La sala de exposiciones de la alhóndiga se ha transformado hoy en una «Galería Viva» donde los jóvenes artistas emergentes zamoranos tendrán un espacio para mostrar su obra y darse a conocer al público, a lo largo del presente mes de agosto.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa del Verano Cultural del Ayuntamiento de Zamora, ha comenzado hoy con una muestra del pintor Diego Benéitez, que permanecerá a lo largo de todo el mes, y las fotografías del joven artista emergente, José Antonio Pascual, que podrá ser contemplada durante toda la semana.
El acto de apertura de esta Galería Viva ha contado hoy con la presencia del alcalde, Francisco Guarido, junto con otros concejales de los grupos de gobierno municipal y una nutrida presencia de artistas zamoranos, tanto jóvenes como consagrados, por lo que la iniciativa podría convertirse en el referente artístico y cultural del verano en la capital.
En el acto inaugural intervino también el músico Pedro Hernández Garriga, que ofreció un concierto de chelo, y los participantes pudieron degustar algunos de los productos emergentes zamoranos como las nuevas cervezas artesanales que se elaboran en la provincia y ya destacan por su originalidad y alta calidad.
Junto con las muestras de pintura, música y fotografía habrá un ciclo de microteatro con actuaciones en sesiones cortas que se repetirán a lo largo de las próximas semanas y que se inician esta misma tarde con Rebufo teatro y «La extraordinaria historia del niño zombie», a partir de las 18,00 horas.
Fuente y más info:http://www.zamora.es