La regidora establece en Granada contactos con la entidad para garantizar la financiación necesaria para dotar de actividad a este emblemático edificio tras “una década de abandono”.
San Andrés del Rabanedo, 17 de mayo de 2024.- La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha viajado hoy a Granada para mantener contactos con los máximos responsables de la Fundación Uapo, que se ha interesado por establecerse en el Edificio Araú, lo que permitiría la apertura de esta emblemática construcción en el municipio después de “una década de abandono y dejadez”.
Caurel ha explicado que se trata de una “demanda histórica” de los vecinos de San Andrés del Rabanedo, que ahora “tiene por delante una oportunidad única” para conseguir un “inversor que se hará cargo de las instalaciones para dotarlas de actividad y poder prestar un importante servicio social de asistencia a pacientes oncológicos”.
Los trámites administrativos para que la iniciativa sea una realidad “discurren con lentitud”, por lo que la regidora de San Andrés ha acudido a la reunión para establecer “los contactos necesarios para trasladar a la Fundación el “máximo interés” del equipo de gobierno en culminar la negociación “con éxito”.
En el marco de la ronda de contactos con los máximos responsables de la Fundación Uapo, la alcaldesa asistirá, este viernes 17 de mayo, a una gala en la que estarán presentes destacados representantes del sector empresarial y otros importantes colaboradores de la entidad.
Se trata de un proyecto que favorecerá la creación de empleo local, ya que el compromiso de la Fundación Uapo es la de priorizar entre los vecinos de San Andrés del Rabanedo las contrataciones para los puestos de trabajo que se vayan a generar.
Por tanto, es una medida “prioritaria” para el equipo de gobierno, ya que “daría definitivamente una solución a uno de los mayores problemas generados en anteriores mandatos municipales” y que “otros equipos de gobierno no han sabido o no han podido solucionar”.
Para la alcaldesa, es de “máxima importancia” dotar de actividad al Edificio Araú, después de la “inversión millonaria” que se ha realizado en su rehabilitación y que “ha sido constantemente desaprovechada por anteriores alcaldes”. “El fin último es revitalizar Araú, que pueda prestar un servicio útil y que San Andrés pueda ser un punto de referencia en la asistencia social a pacientes de cáncer y sus familias en todo el noroeste”.