La regidora ha logrado el compromiso de Renfe del restablecimiento de los servicios ferroviarios que fueron suspendidos y otras mejoras en los servicios ferroviarios de Sahagún y su comarca
La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, acompañada por Javier Santiago, senador y responsable de iniciativas en materia de despoblación en la Cámara Alta, ha llegado a un acuerdo con Renfe para que soliciten al Ministerio de Fomento añadir una frecuencia de servicio público nueva, que sustituirá al tren que ha pasado recientemente a la vía de Alta Velocidad, y que de ser aceptada se pondrá en marcha de forma inminente. Así como, varias medidas relacionadas con la mejora e impulso de los servicios ferroviarios en Sahagún y la revisión de los horarios para poder adaptarlos a las necesidades actuales de la población del municipio y la comarca.
Una reunión con el representante institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, y con Francisco Javier Díaz Trisac, gerente de Servicios Públicos Norte de Renfe, en la cual se han valorado y analizado punto por punto todas las necesidades de Sahagún en comunicaciones ferroviarias y en la que se ha llegado también al compromiso de RENFE del restablecimiento de los servicios ferroviarios que fueron suspendidos tras la declaración del estado de alarma, por lo que en los próximos meses estará operativa la línea directa a Madrid por la mañana.
La regidora facundina ha indicado que el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adquiridos supondría la recuperación total de frecuencias y servicios previos a la pandemia y, la puesta en funcionamiento de manera inmediata de todos los servicios ferroviarios, decisión última que queda en manos del Ministerio de Fomento con la inclusión de una nueva frecuencia. “El transporte ferroviario es esencial para el desarrollo de nuestro municipio y comarca. Considero que por encima de cualquier otro interés están las personas, todos los habitantes de Sahagún, que merecen unas comunicaciones acordes con los tiempos en los que vivimos, no podemos convertirnos en ciudadanos de segunda, por lo que desde el ayuntamiento de Sahagún se llevarán a cabo todas las reuniones y acciones necesarios para que nuestros vecinos tengan los mejores servicios”, manifestó Conde.
Además, la alcaldesa ha expresado la importancia del ferrocarril como eje vertebrador, lo que sin duda ayuda a asentar población en Sahagún y su comarca. “Los trenes unen y dan vida a las localidades de nuestro municipio, una vertebración territorial que en Sahagún no estamos dispuestos a perder y a la que no vamos a renunciar.”