La nueva imagen de la marca refleja la posición de la aerolínea como una marca irlandesa moderna y contemporánea que compite cada vez más en el escenario internacional· Se está implementando un diseño nuevo y dinámico en todas las plataformas de la marca Aer Lingus, incluidas la nueva aplicación y el nuevo sitio web. Esta actualización llega 20 años después del cambio de marca anterior.
Aer Lingus ha presentado una marca renovada con un logotipo actualizado y una nueva imagen de avión, que refleja la posición de la aerolínea como una marca irlandesa moderna y contemporánea que compite en el escenario internacional. La nueva identidad de marca respalda la ambición de Aer Lingus de ser la aerolínea líder en todo el Atlántico Norte.
El nuevo logotipo conserva, pero remodela el icónico trébol, agregando una inclinación para simbolizar el dinamismo y la velocidad, con hojas en forma de corazón que reflejan el calor y la hospitalidad de la marca. Se verán cuatro tréboles en la nueva librea de aviones Aer Lingus. El primero está dentro del nuevo logotipo, el segundo está en el alerón, un tercero da la bienvenida a los pasajeros en la puerta y una sorpresa final en la punta del ala, en una posición privilegiada para ser capturada para las redes sociales.
La fuente del logotipo de Aer Lingus ha cambiado a «diodrum» y el color dominante es el verde azulado. El cuerpo de la nueva imagen del avión Aer Lingus será blanco con una cola de color verde azulado y motores, lo que aportará una sensación elegante y contemporánea al diseño. El tren de rodaje verde azulado significa que Aer Lingus será reconocible desde la tierra. La actualización de la marca se está implementando en todas las plataformas de la aerolínea, con un nuevo diseño de sitio web y un nuevo diseño de aplicación. Será visible en todos los puntos de contacto de los pasajeros, desde el registro hasta la puerta de embarque y hasta la aeronave.
La actualización es parte del ambicioso plan de crecimiento de la aerolínea que permitirá a Aer Lingus aumentar su flota del Atlántico Norte de 17 a 30 aviones para 2023. En general, Aer Lingus planea aumentar su flota A330 a 16 aviones (de 13 en 2017) e invertir en 14 nuevos A321LR para proporcionar capacidad de crecimiento en el Atlántico y en Europa.
Sean Doyle, Director Ejecutivo, Aer Lingus dijo:
“Aer Lingus es una historia de éxito internacional irlandesa moderna, basada en el trabajo duro, la empresa y el compromiso de nuestra gente. Estamos encantados de presentar la actualización de nuestra marca , 20 años después de que Aer Lingus invirtiera por última vez en la creación de una nueva marca, y refleja nuestra posición como una aerolínea moderna y contemporánea. Aer Lingus ha tenido un éxito excepcional en los últimos años: ampliando nuevas rutas, nuevos aviones, nuevos empleos y nuevas oportunidades para tripulación y pasajeros por igual.
“La marca renovada refleja una aerolínea que conecta a las personas que viven en Montreal con Marsella; en Berlín a Boston; Así como los que viven en Cork a Croacia. El beneficio para Irlanda de estar en el punto de apoyo de tales conexiones es considerable y nosotros, en Aer Lingus, estamos decididos a aprovechar este potencial para Irlanda.
“Tenemos planes ambiciosos para nuestro futuro y los años venideros, pero somos conscientes de los desafíos que enfrenta la industria moderna y, por lo tanto, de la inversión en nuestra nueva identidad de marca y librea; nuestros nuevos uniformes que se darán a conocer este año; «y nuestra expansión de la flota se considera una inversión en el futuro de Aer Lingus para permitirnos realizar nuestra ambición de ser el principal transportista en todo el Atlántico Norte».
Mike Rutter, Director de Operaciones, Aer Lingus afirmó: “La marca Aer Lingus ha evolucionado significativamente en los últimos años. Desde 2015, hemos invertido significativamente en nuestro negocio, mejorando nuestra propuesta y la experiencia general de los pasajeros y nos convertimos en la única aerolínea de cuatro estrellas de Irlanda. Las innovaciones que hemos introducido incluyen el despliegue de WiFi en nuestros A330, el check-in automatizado y la entrega de equipaje en el aeropuerto de Dublín, la mejora de Business Class con camas completamente planas y mejoras económicas en catering. También hemos mejorado nuestro rendimiento para convertirnos en la aerolínea más puntual en el aeropuerto de Dublín.
“Llevamos a cabo una extensa investigación con pasajeros en Irlanda, Europa y América del Norte para hacer informes de cada etapa clave del proceso para garantizar que la marca nueva presentada refleje el posicionamiento de nuestro operador . Esta investigación confirmó la importancia de nuestro trébol: el emblema de Irlanda ha estado en el corazón de la marca Aer Lingus durante más de 80 años, e hicimos que los «corazones» del trébol fueran más pronunciados para reflejar nuestra hospitalidad y servicio.
La nueva imagen de la marca Aer Lingus se ha presentado en su aplicación, el sitio web, el registro de pasajeros y las puertas de embarque. La actualización de la marca se realiza de acuerdo con el modelo de aerotransportista de Aer Lingus, como parte del negocio habitual de la empresa como el programa de pintura de aeronaves. Todos los nuevos aviones se entregarán con la nueva imagen y la actualización de los activos digitales se ha realizado de una manera altamente rentable.
El A330 (avión de la serie A330-300, EI-EDY, St Munchin) se presentó en un evento en el Aer Lingus ’Hangar 6 en el aeropuerto de Dublín, donde se pintó allí mismo. El A320 (avión de la serie A320-200, EI-CVA, St. Schira.) Voló desde el aeropuerto de Shannon, donde había sido pintado. La nueva aeronave A330 se embarcó por primera vez ayer viernes 18 de enero, operando el vuelo EI105, donde fuerecibido por una recepción en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.