Al concurso podrán presentarse pasteleros y cocineros de toda España, así como alumnos de escuelas de Hostelería hasta llegar a un número máximo de 50 participantes. La organización realizará la selección. El concurso transcurrirá desde las 10h de la mañana del día 12 de marzo 2018 a las 18h del mismo con un descanso para comer. Cada participante tendrá un tiempo de elaboración por categoría de 20 minutos
Cada participante se puede presentar a una, dos, tres o cuatro categorías, pero sólo con una torrija por categoría. Sólo habrá un participante por establecimiento. Las Escuelas de hostelería podrán presentar varios alumnos. Las categorías son las siguientes: torrija tradicional, torrija innovadora, torrija salada y torrija Stevia.
Al concurso podrán presentarse pasteleros y cocineros de toda España, así como alumnos de escuelas de Hostelería hasta llegar a un número máximo de 50 participantes. La organización realizará la selección.
Se presentarán 2 torrijas en platos individuales, una para el jurado y otra para exposición, por cada categoría en la que participen. En dichos platos no aparecerá logotipo alguno. En la torrija tradicional, sólo se podrá presentar la torrija sin adornos, salsas, helados, etc. de ningún tipo. (a excepción de miel, almíbar o licor, que están aceptados dentro de la tradición).
En la torrija innovadora se busca el sabor de una torrija tradicional. En la torrija salada deberá emplearse algún tipo de pan, y en la torrija de stevia sólo se podrá utilizar como endulzante la stevia.
El concursante puede participar con la torrija ya elaborada o hacerla durante el concurso en las instalaciones de la Casa de las Carnicerias. Para ello cada concursante traerá los ingredientes y utillaje que necesite.
La entrega de premios se realizará el mismo lunes 12 de Marzo a las 20h de la tarde en la Casa de las Carnicerías.
Cada categoría contará con 2 premios (un ganador y un finalista). Todos ellos obtendrán un diploma acreditativo. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán un premio de 500€