Un año más y este es el 4º en el que la Academia Leonesa de Gastronomía, realiza su Fiesta del Tomate para dar apoyo y promoción a la XXVIII Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas que se celebrará el próximo domingo día 27 de agosto.
Ha sido este pasado jueves 17, la cita en el ya clásico de esta celebración el Restaurante Rincón Real (calle Cardenal Lorenzana). A este encuentro “profesional” han asistido los miembros de la Academia así como empresarios de los sectores de la Agroalimentación.
El acto lo ha iniciado Ramón Villa, presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía y ha sido su mantenedora Dña. Teresa Mata, subdelegada del Gobierno en León la encargada de destacar esta Feria ya tradicional y hacer un llamamiento a la participación en la misma. También han asistido miembros de la corporación municipal de Mansilla de las Mulas y medios de comunicación.
El representante de la Promotora del Tomate, Alvaro Miguelez, ha querido introducirnos en el mundo del tomate y las características especiales que configuran a este manjar de Mansilla.
Esta reunión gastronómica se ha complementado, además de la degustación de tomate, con una exquisita cecina de Cecinas Nieto cortada con la mano experta de Agustín Risueño. Ha querido estar presente con sus productos La Huerta de Fresno aportando sus pimientos entrecallados, un producto muy especial de la temporada veraniega.
Quesería Piedra Los Mártires de Boca de Huérgano con sus quesos y Pardevalles con los vinos de las variedades Prieto Picudo y Alvarín, han complementado la cata degustación. Y podía faltar un dulce aportado por la panadería Tierra de la Reina, también de Boca de Huérgano.
Por último, tenemos que agradecer a Vino a Vino distribuciones que nos ha aportado su aceite Pago de Valdecuevas (virgen extra) que ha sido la “chispa” complementaria a los productos degustados y Unión Panadera San Andrés, con sus empanadas.