La Academia Leonesa de Gastronomía, celebró este pasado sábado día 21 su cena de gala con motivo de la entrega de los Premios de la Academia 2016.
Una vez más, el Parador Nacional de San Marcos, acogió la entrega de estos galardones que acreditan el buen hacer y el compromiso de los premiados ante los productos y sus elaboraciones dentro de la gastronomía leonesa.
El magnífico trabajo realizado por David García Guerra y Mario Gómez Soria al frente del Restaurante Becook, ha dado como resultado ser elegido como el Restaurante Leonés 2016.
Otro tanto ha sucedido con la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal, que ha conseguido aunar, defender, representar y promocionar la producción y comercialización de la variedad de este exquisito garbanzo “maragato”.
Nicanores de Boñar y al frente Luis Rodríguez, ha sido designado productor leonés 2016 por la trayectoria y difusión de este dulce típicamente leonés y conocido mundialmente.
Y como mención especial, Agustín Risueño, maestro cortador, ha conseguido con su trabajo constante, promocionar y dar calidad a trabajo de corte de jamón, así como la promoción y difusión a nivel nacional de nuestro jamón de León, con la creación del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Ciudad de León” que lleva su nombre.
Estos cuatro galardones fueron los protagonistas de esta celebración que marca el inicio del año gastronómico en nuestra provincia. La Academia Leonesa de Gastronomía, quiere difundir y dar el máximo valor a todo lo que se refiere a la cultura gastroalimentaria de nuestra provincia y estos premios son la referencia principal de este trabajo divulgador.