El jurado por unanimidad otorga el premio a la obra titulada Olvidado de la que es autor el artista surcoreano
Ponferrada 28 de diciembre de 2017. El pintor Kihong Chung, natural de Corea del Sur y residente en la ciudad murciana de Cartagena, es el ganador del Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Ponferrada 2017». En esta segunda edición, el jurado presidido por la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, por unanimidad ha decidido otorgar el premio a la obra «Olvidado» de la que es autor el artista surcoreano, «destacando el cuadro por su dificultad de ejecución, su belleza cromática y por su mensaje visual», valora la edil de cultura.
«Esta obra de arte es un elixir de vida eterna, un catalizador que irradia energía positiva, un talismán, una pieza de museo», explica Roberto Sanz, miembro del jurado y presidente de la Asociación Pintores del Bierzo. Se trata de una acuarela de gran formato pintada según una técnica ancestral conocida como «Sumi-e».
El jurado decidió también por unanimidad, realizar una mención de honor a la obra que ha resultado finalista del certamen y titulada ‘Percepciones’ del autor Manuel Carballeira Rivas.
Las dieciséis obras presentadas formarán parte de la exposición que se celebrará en el Museo del Bierzo, según las bases de la convocatoria.