Juventudes Leonesistas hace un llamamiento a los zamoranos para participar activamente en política para defender, a través de UPL Zamora, los derechos de la provincia
UPL Juventudes Leonesistas en relación con el vaciado del embalse de Ricobayo ha hecho público un comunicado en el que señalar «queremos unirnos a las denuncias de UPL Zamora sobre el escándalo del embalse de Ricobayo. UPL Juventudes Leonesistas exige darle voz a la provincia hermana de Zamora por el expolio de sus recursos hídricos».
Denuncian las Juventudes Leonesistas que «La empresa que explota la presa, aprovechándose del cambio tarifario de la luz, vació el 79% del principal embalse de nuestra provincia, el embalse de Ricobayo. Esta desagradable situación afecta a las actividades recreativas que se realizaban en dicho embalse y que, por lo tanto, afecta a los bolsillos de las gentes de la zona. Sumada a esta situación, y como era de esperar, se encuentra la inacción de la Junta agravando el problema. Sería interesante ver su reacción en caso que el embalse de Ricobayo se encontrase en Valladolid o si el expolio del agua afectase a alguna empresa o bolsillo castellano, en lugar de a la Región Leonesa».
Por ello UPL Juventudes Leonesistas, apoyando la labor de UPL Zamora, «exhortamos a la Junta para que busque una solución factible y viable a este problema».
«Los continuos desplantes y dejaciones de la Junta dejan entrever que en esta comunidad hay provincias a dos velocidades distintas y no hace falta ser muy listos para ver cuáles son las provincias que reciben los beneficios y cuales las que son enviadas al furgón de cola» señalan desde este colectivo.
Finaliza UPL Juventudes Leonesistas haciendo un llamamiento a los zamoranos para participar activamente en política para defender, a través de UPL Zamora, los derechos de la provincia