Proponen que se recoloquen en un recinto adecuado para estas obras y que sean trasladadas a un lugar donde el sol no pueda dañarlas, ni otros elementos ambientales nocivos para la misma.
Desde UPL Juventudes Leonesistas denuncian el lamentable estado en que se encuentran las obras ubicadas en el museo de San Marcos de León. “Consideramos que este hecho daña visual y estéticamente los cuadros situados en el algunas de las paredes del museo de San Marcos”, ha afirmado Gustavo Diez, afiliado de Juventudes Leonesistas, quien añade que la colocación de los mismos en ese emplazamiento no es la más correcta, ya que las obras pueden ser dañadas continuamente por su exposición al sol que incide directamente sobre ellas, por eso queremos denunciar esta situación y reivindicar el valor que este patrimonio da a nuestra tierra y al pasado de la Región Leonesa.
Ante esta situación quieren los jóvenes leonesistas proporcionar distintas soluciones para este problema: una de nuestras principales propuestas es que se recoloquen en un recinto adecuado para estas obras; que sean trasladadas a un lugar donde el sol no pueda dañarlas, ni otros elementos ambientales nocivos para la misma; otra de las medidas que proponemos es que las administraciones tomen las medidas oportunas mediante los conservadores y restauradores que sean necesarios para que actúen sobre las obras. UPL Juventudes Leonesistas lucha por el patrimonio de la Región Leonesa.