La Consejería de Empleo e Industria ha financiado con más de 378.000 euros la formación de 38 jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil en los programas de empleo de los ayuntamientos de Zamora, Morales del Vino, Alcañices y Benavente.
Castilla y León |11 de febrero de 2020. La delegada territorial, Clara San Damián, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han entregado en el ayuntamiento de la capital los diplomas a los 12 alumnos que han participado durante seis meses en el programa de formación y empleo “Líder Joven 2.0” sobre operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas así como limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
La Consejería de Empleo e Industria ha financiado con 119.548,08 euros esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Zamora y, que junto con los programas de formación y empleo desarrollados en las localidades de Morales del Vino, Alcañices y Benavente, ha supuesto un desembolso total de más de 378.000 euros.
El curso impartido en Zamora, denominado ‘Líder Joven 2.0’, que comenzó en agosto del año pasado y que finaliza ahora, ha servido para contratar a 12 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Durante estos seis meses han recibido formación para trabajar como personal de limpieza, cristalero, auxiliar de control de instalaciones deportivas, taquilleros o acompañante de usuarios en instalaciones deportivas.
Clara San Damián ha manifestado que “el empleo y la formación para la inserción laboral de los desempleados es una de las prioridades del Gobierno Regional, trabajando en colaboración con los ayuntamientos, para mejorar la empleabilidad de las personas que realizan estos cursos teórico-prácticos y que adquieren el certificado de profesionalidad para acceder al mercado laboral”. Asimismo, la delegada ha destacado que “las políticas activas de empleo de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento de Zamora el pasado año han permitido la contratación de 130 desempleados con un presupuesto por parte de la Consejería de Empleo e Industria de 1,4 millones de euros”.
Igualmente, finalizan, además del de Zamora, otros tres programas de formación y empleo para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil en la provincia con una financiación por parte de la Junta de Castilla y León de más de 378.000 euros y 38 participantes en total, de los cuales 8 son de Morales del Vino, 6 de Alcañices y 12 de Benavente. Todos ellos se han formado en mantenimiento de jardines y zonas verdes.