Quimeras, que para muchos sería solo “un monstruo imaginario que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón” es en realidad la puerta de entrada a un festival que tiene en la ficción su columna vertebral.
Este lunes 16 de agosto da comienzo a las 19:15 horas en al Palacio del Conde Luna de León el programa del Festival Internacional de Ficción Insólita.
Dará comienzo con la ceremonia de presentación en la que participarán autoridades y terminará con el reconocimiento a quienes han destacado por su trabajo en apoyo de la labor que la Fundación de la Academia representa. Además se entregará una escultura realizada por el escultor leonés José Alonso Santocildes-Sutil, en la que aparece la Quimera, símbolo del Festival. Está hecha con piedra de Boñar, con madera de cerezo de León y tiene forma de atril. base reproduce un libro. El logo del festival es una creación de Antonio Suárez Gordón, «El Escribano».
Una vez finalizada la presentación, comenzará la primera actividad del Festival: Conversaciones con José María Merino, con el título La ficción insólita que abre las puertas de lo posible, siendo el acto moderado por la comisaria del festival Natalia Álvarez.
Desde el principio de los tiempos, la ficción ha tratado de desentrañar y explicar lo que nos rodea y sus múltiples misterios. No hay que perderse esta oportunidad para descubrir con el gran maestro José María Merino todo lo que las miradas narrativas no realistas nos revelan sobre el ser humano y el mundo que habitamos.