La página web incluye noticias, experiencias gastronómicas y recetas de algunos de los platos más típicos del país. La Oficina de Turismo de Jordania se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva web de gastronomía. La página promueve Jordania como destino gastronómico que atiende a viajeros interesados en el buen comer. Además, el espacio hace hincapié en la comida jordana como una experiencia fundamental que el viajero no se puede perder. Para visitar la nueva web se debe acceder a www.VisitJordan.com/food
La cocina jordana, marcada por su ubicación estratégica en las rutas de caravanas árabes que transportaban especias de la India y arroz de Egipto, ha asimilado numerosas influencias y tradiciones de sus países vecinos, en especial de Turquía y Siria, dando como resultado una gastronomía muy rica y con una enorme variedad de recetas.
Los platos jordanos satisfacen a todos los gustos, incluso a las personas que más se preocupan por su salud, ya que muchos de ellos están preparados con cereales, yogurt, frutos secos, verduras y frutas.
Las comidas jordanas normalmente constan de varios aperitivos, un plato principal, postres, té dulce de menta o café aromatizado con cardamomo. Se puede comenzar un mazzeh, una mezcla típica de aperitivos que normalmente se toman antes del plato principal, o bien eligiendo los aperitivos por separado, desde hummus (crema de garbanzos servida con una pasta de semillas de sésamo, ajo y limón) hasta baba ghanouj (puré de berenjenas y pasta de sésamo) o kubbeh (albóndigas fritas hechas de carne, trigo y cebolla).
El plato principal por excelencia de Jordania es el Mansaf, una especialidad beduina a base de cordero sazonado con hierbas aromáticas, cocinado con yogurt seco y servido con arroz, almendras y piñones. El kebab (cordero con especias en brocheta y cocinado sobre carbón), el jaaj mashwee (pollo asado) o el waraq dawalee (hojas de parra cocinadas al vapor con arroz y carne) son otras recetas tradicionales.
De entre todos los postres, probablemente el más famoso sean las baklavas, masas de hojaldre rellenas de frutos secos y bañadas en miel. El knakeh (cereales con queso de cabra cocinados en almíbar) es otra alternativa igualmente deliciosa.
En la página web se pueden consultar las recetas de algunas de estas especialidades, leer experiencias de viajeros en relación a la gastronomía jordana e informarse de los menús más típicos del país, así como hallar noticias relacionadas con el tema.
«Estamos entusiasmados con esta nueva página web de la Oficina de Turismo de Jordania. Hemos estado trabajando para aumentar nuestra relación con nuestros fans actuales y nuestros consumidores potenciales mediante la creación de plataformas que muestren mejor todo lo que puede ofrecer Jordania, en este caso, la gastronomía del país. Esperamos que los visitantes interactúen con esta nueva web que creará recuerdos más personales mediante el sentido del gusto», dijo el Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat, Director de la Oficina de Turismo de Jordania.
Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio
El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.
Más info: www.sp.visitjordan.com