A partir del próximo 11 de octubre, los turistas españoles podrán viajar libremente con fines turísticos al país asiático sin necesidad de visado. Así lo ha anunciado el gobierno japonés y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) que esperan recuperar paulatinamente el número de turistas internacionales previo a la pandemia de la COVID-19. Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de JNTO España ha declarado «¡Estamos inmensamente felices de daros la bienvenida de nuevo a Japón! Ánimo enormemente a los viajeros españoles a sumergirse en Japón y su cultura, y sobre todo a disfrutar del viaje.”
El gobierno de Japón ha anunciado que, desde el 11 de octubre, los turistas internacionales podrán volver a viajar al país con las medidas previas a la pandemia.
Solo será necesario llevar el certificado de vacunación completa (3 dosis) o un certificado de la prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje. Para los turistas españoles esto supone poder viajar a Japón para estancias de turismo de hasta 90 días sin la necesidad de obtener un visado y con la libertad de elegir si quieren realizar su viaje por libre o contratar un tour con una agencia de viajes.
Se trata de un importante paso para continuar la línea de reactivación del turismo receptivo de uno de los destinos más anhelados por los viajeros, que también eliminará el límite en el número de llegadas diario. Además, Japón reanudará progresivamente la llegada de vuelos y barcos internacionales a los aeropuertos y puertos marítimos que hasta el momento no recibían este tipo de viajes.
Tras el anuncio del gobierno japonés, Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, ha declarado que «¡Estamos inmensamente felices de daros la bienvenida de nuevo a Japón! No solo vosotros habéis estado esperando este momento, también nosotros lo estábamos deseando. ¡Ahora es tu momento de descubrir Japón! Deliciosa gastronomía, tradiciones milenarias, naturaleza que te llenará de vida y mucho más te espera en Japón… Ánimo enormemente a los viajeros españoles a sumergirse en Japón y su cultura, y sobre todo a disfrutar del viaje.”
Japón, como destino turístico de los viajeros españoles, estaba en auge, alcanzando máximos históricos con 130.243 visitantes en 2019, cuando la pandemia de la COVID-19 irrumpió en el mundo. Con el nuevo anuncio, desde JNTO se espera recuperar paulatinamente estas cifras y, para ello, además, continuarán e intensificarán sus acciones de promoción del destino, entre las que se encuentra su presencia en la próxima edición de Fitur 2023.
Para más información sobre las últimas novedades, el viajero puede visitar la página web de JNTO, que estará actualizada permanentemente, y cuenta además con números recursos de utilidad para planificar una estancia en Japón (itinerarios, mapas, descripciones, artículos de utilidad…) y para inspirarse para su próximo viaje, en las redes sociales de @Visitjapan_es encontrará infinidad de opciones que incluyen diferentes modalidades de turismo receptivo, incluyendo los viajes de lujo, turismo sostenible y viajes de aventura.