Tras la apertura de fronteras el pasado 23 de mayo, Tel Aviv está lista para ofrecer una experiencia segura y excepcional para los visitantes.
Coincidiendo con el arranque del programa piloto que permite a grupos de turistas vacunados viajar a Israel, el Ministerio de Salud del país mediterráneo ha anunciado que, a partir del martes 1 de junio, se pondrá punto y final a todas las medidas existentes creadas para frenar la pandemia de la Covid-19. Esta decisión es resultado del exitoso plan de vacunación, que ha permitido la casi eliminación del Coronavirus en el país.
Así, a partir del primero de junio dejará de requerirse una prueba de vacunación para entrar en varios recintos; dejará de haber un límite de aforo en las tiendas, restaurantes y otros sitios; y tampoco habrá límites de reunión en interior o exterior.
La obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios cerrados se mantendrá durante, al menos, las dos próximas semanas, mientras los expertos consideran si derogar también esta directiva. Las reglas que rigen los viajes internacionales aún permanecerán intactas. El número actual de casos en Israel (basado en un promedio semanal) ha bajado de los 8.600 que se dieron durante el pico de la crisis a solo 27 esta última semana, con 510 infecciones activas
Tel Aviv, preparada para recibir a los turistas con la reapertura de las rutas aéreas
Así lo explica Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, que declara que “más allá de ofrecer excelentes experiencias urbanas, culturales y gastronómicas, como ciudad vacunada entendemos el grado de nuestra responsabilidad en estos tiempos.
La seguridad y la salud es la principal prioridad para la industria turística de la ciudad. Junto a las empresas del sector haremos todo lo que esté en nuestras manos para asegurar que tengáis una buena experiencia y volváis a casa seguros”, dijo, refiriéndose a los visitantes
Con más del 80% de la población de la ciudad completamente vacunada, Tel Aviv ofrecerá a los turistas experiencias seguras en la ciudad, desde estancias en hoteles, restauración, vida nocturna, entre otras. Para aquellos que prefieran pasar tiempo al aire libre, el cálido clima mediterráneo les permitirá disfrutar de las principales atracciones turísticas y playas de arena blanca.