El Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, gestionado por Promotur Turismo de Canarias, ha adjudicado a la compañía aérea Vueling la nueva ruta regular Roma Fuimicino – Gran Canaria que se presentó ayer jueves, 28 de mayo, ante unos 70 agentes de viaje y periodistas especializados.
Al acto celebrado en la capital italiana para promocionar la nueva ruta, que despertó gran interés dada la importante afluencia de público, acudió el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, acompañado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Promotur, María Méndez. También estuvo presente en este evento organizado por Vueling y Meliá con la colaboración de Turismo de Canarias, el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares; el embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza; y el director de la Oficina Española de Turismo de Roma, Carlos Hernández, además de varios representantes de Vueling.
La ruta Roma Fuimicino – Gran Canaria comenzó a operar el pasado mes de abril gracias al incentivo que el Fondo de Desarrollo de Vuelos ha destinado a esta conexión y cuya cuantía asciende a 127.235 euros para dos años de operación. La nueva ruta, que moverá a 9.360 pasajeros potenciales, contará con un vuelo semanal, concretamente los sábados, aunque queda abierta la posibilidad de que la compañía realice operaciones extra en fechas determinadas.
Durante el evento celebrado ayer en Roma, Promotur y el Patronato de Turismo realizaron, respectivamente, presentaciones de las Islas Canarias y de Gran Canaria ante las agencias de viaje y touroperadores italianos.
Además, en noviembre de este año comenzará también a operar la ruta Roma Fuimicino – Lanzarote, también a cargo de la compañía aérea Vueling, con un importe de 123.624 euros de incentivo a cargo del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Al igual que en el caso de Gran Canaria, la ruta contará con un vuelo a la semana.
Estratégicas para las Islas, ambas rutas suponen un salto cualitativo en la conectividad entre estas y el mercado italiano. En este sentido suponen la oportunidad de captar tráfico de las distintas regiones del país a través de la red de conexiones domésticas con las que cuenta el aeropuerto.
Cabe recordar que la apertura de estas dos nuevas rutas es posible gracias a los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos, cuya finalidad es potenciar la conectividad aérea de las Islas Canarias mediante el apoyo a las aerolíneas en la puesta en marcha de nuevas rutas que, como las de Roma, son fundamentales para la consolidación de nuestro destino en mercados emergentes o aún con potencial de crecimiento.
Fuente y más info: http://www.turismodecanarias.com