Bajo el lema Sí quiero Islas Canarias ha comenzado una novedosa acción destinada a promocionar las Islas Canarias como destino de bodas, lunas de miel y celebraciones románticas. La iniciativa, puesta en marcha por Promotur Turismo de Canarias, se desarrolla a través de plataformas online, medios sociales y portales especializados de Internet.
Para ello, está prevista la difusión de diversas noticias que anunciarán las ventajas que tiene el destino Islas Canarias para este tipo de celebraciones, además de la realización de vídeos promocionales con imágenes del archipiélago. También se generará una amplia diversidad de contenidos editoriales e historias emotivas para que blogueros y reconocidos líderes de opinión en Internet creen una ola de comentarios y opiniones sobre el destino que alcanzarán cerca de 250.000 impactos directos, más la correspondiente viralización online inducida.
En dos etapas
Esta nueva acción promocional se desarrollará en dos etapas. La primera incluye un singular concursoen el que parejas aspirantes de diversos países de Europa y sus amistades podrán participar involucrándose en la campaña de forma interactiva y ganar la celebración de su boda en las Islas, un premio valorado en 27.600 euros. Para ello deben contar porqué la pareja participante merece una boda de ensueño en las Islas Canarias y compartirlo en los medios sociales. Posteriormente, se realizará un vídeo promocional con el contenido generado en la primera parte, incluyendo la boda, y se difundirá en diversos medios especializados, como por ejemplo Enfemenino, altamente reconocido en el sector tanto en España como Francia, Reino Unido y Alemania.
La primera fase de esta acción pionera en el sector se desarrollará entre el 9 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016, período en el que podrán participar los residentes de los mercados a los que se dirige esta iniciativa (Península, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia). La pareja que consiga un mayor número de dedicatorias y relatos realizados por sus amistades y familiares en el portal creado para ello, www.siquieroislascanarias.com, obtendrá como premio la organización y celebración de su boda en la isla de Lanzarote, con 100 invitados, en la que además se incluye un Wedding Planner, el viaje en avión y alojamiento en media pensión, entre otros regalos y sorpresas.
Optimizar los recursos
De forma paralela a este concurso, se desarrollará el resto de acciones de promoción digital específicas que se posicionarán en reconocidos portales y blogs especializados en eventos y bodas, un segmento en constante crecimiento.
La finalidad de este tipo de estrategias tan específicas es optimizar los recursos que se invierten en la promoción, ya que con una buena segmentación del público se puede llegar directamente a las personas que realmente están interesadas en el tema y a las que no se alcanzaría a través de los medios convencionales. Para ello se desarrollarán noticias creativas con la marca Islas Canarias siempre presente (branded content), un canal ad hoc y mensajes positivos sobre las ventajas que ofrecen las Islas para celebraciones como estas. La experiencia en estas tácticas de marketing que emplean lacreación de contenidos adecuados al público objetivo, y más directos porque son difundidos por prescriptores especializados, demuestran mayor eficacia en los resultados.
Las bodas y celebraciones románticas pueden suponer un importante incremento del gasto en destino, extendiendo así el alcance de la industria turística hacia otros sectores económicos. En este sentido, tanto los hoteles, como restaurantes, servicios de banquetes y ‘catering’, salones de celebraciones y floristerías junto con el sector de maquilladores y peluqueros, son algunos de los principales beneficiarios de esta clase de acciones promocionales diversificadas.
El valor añadido del concurso
Además de premiar a la pareja ganadora con la celebración de su boda en una de las Islas Canarias, el concurso prevé otros regalos que harán de esta experiencia una ocasión para recordar y repetir en el futuro. Así, los galardonados recibirán los servicios de preparación de los novios, el ramo y los diseños personalizados de las invitaciones; el espacio para la ceremonia, el banquete, el DJ, la decoración, música, un reportaje fotográfico y hasta intérpretes en el idioma necesario y barra libre.
Los aspirantes podrán acceder al concurso a través de una pestaña dentro del portal www.siquieroislascanarias.com en sus distintas versiones idiomáticas, de donde podrá descargarse un álbum de dedicatorias online para enviar a los invitados y que ellos mismos lo rellenen escribiendo los motivos por los que esa pareja merece el premio. Los participantes con más firmas y dedicatorias serán los ganadores y podrán celebrar su boda en las Islas Canarias, convirtiendo ese día en una historia inolvidable. Además, el evento en sí generará un potente contenido informativo sobre el destino que se difundirá en la segunda etapa de la acción a través de medios especializados.