Emilio Sáez, alcalde de Albacete, y Simone Gorini, Consejero Delegado de iryo, se reúnen semanas antes del inicio de la conexión el próximo 2 de junio con cuatro frecuencias.
iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, y el Ayuntamiento de Albacete, han reiterado su compromiso conjunto con la promoción turística de la ciudad en una reunión entre Emilio Sáez, alcalde de la ciudad, y Simone Gorini, Consejero Delegado y General Manager de iryo, unas semanas antes del inicio de sus operaciones.
El próximo 2 de junio, iryo comienza su conexión comercial con Albacete en la ruta que conecta Madrid con Alicante con cuatro frecuencias, dos en cada sentido. De esta forma, la ciudad de Castilla-La Mancha quedará conectada con la capital a través de iryo a poco más de una hora y media y, con Alicante, a 45 minutos.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha afirmado que “nuestra posición estratégica nos está situando en los planes de expansión de las compañías de transporte de viajeros, lo cual nos refuerza como destino y nos permite desarrollar actividades profesionales y empresariales en Madrid o en ciudades levantinas en muy poco tiempo, provocando una mejora en nuestra calidad de vida”.
Simone Gorini, Consejero Delegado y General Manager de iryo, ha destacado que “tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo socioeconómico de los destinos en los que operamos, y apoyar la promoción turística y el acercamiento de nuevos viajeros tanto por ocio como por negocio a través de nuestra Alta Velocidad sostenible y el respeto al patrimonio histórico, es fundamental para ello”.
iryo comenzó a operar el pasado 25 de noviembre de 2022 y el próximo 15 de junio completará su despliegue comercial con presencia y actividad en un total de doce ciudades: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba y Antequera.