Cuando los habitantes de Innsbruck y los visitantes de la ciudad disfrutan de las agradables noches de verano, las cálidas temperaturas contribuyen sin duda al buen ambiente – pero hay otra razón: desde hace más de veinte años, los conciertos al aire libre de Innsbruck amenizan las suaves noches de verano de la capital de Tirol.
Este año, del 8 de julio al 2 de agosto 2015, el patio interior del Palacio Imperial se llenará de nuevo de música interpretada por un coro, importantes orquestas de instrumentos de viento y otras orquestas nacionales e internacionales formando así parte de una antigua tradición austriaca que cumple una función muy importante, según el director artístico de los conciertos, Alois Schöpf: “Nada mejor que una buena serenata para acercar la música a las personas».
La programación de las primeras ediciones de los conciertos al aire libre se centraba sobre todo en obras compuestas durante la época de la monarquía austriaca. En los últimos años, en cambio, la selección de piezas musicales se ha ido ampliando con la incorporación de música clásica algo más posterior y transcripciones de famosas obras de los siglos XVIII y XIX, música vienesa de la misma época y marchas militares, así como películas y otros espectáculos visuales que complementan las actuaciones musicales.
Igual que en ediciones anteriores, los conciertos serán interpretados por orquestas militares, de policías, o civiles, así como bandas de música de instrumentos de viento y otras bandas musicales. Habrá bandas con músicos profesionales y bandas de música juveniles, bandas de música militares y bandas de música tradicionales entre los que destacan el conjunto musical DSS Muziekvereinigung Door Samenwerking Sterk, la orquesta Orkester Slovenske Vojske, la banda sinfónica Sächsische Bläserphilharmonie y la banda de música militar del ejército alemán Musikkorps der Deutschen Bundeswehr.
Del Tirol participarán, entre otros, los músicos de instrumentos de viento-madera de la orquesta sinfónica Tiroler Symphonieorchester Innsbruck, la banda de música de la ciudad de Landeck y la Brassband Fröschl Hall. El ciclo de música al aire libre 2015 ofrece más de 30 conciertos gratuitos que llenarán el aire de la ciudad con melodías románticas, clásicas, modernas y militares que tienen algo muy importante en común: el ambiente maravilloso del patio interior del Palacio Imperial cuando un largo día de verano cede el paso a una cálida y romántica noche de verano.
Más información: Innsbruck Tourismus, tel. +43-512-59850, office@innsbruck.info, www.innsbruck.info, www.promenadenkonzerte.at