“El Rincón Infantil”, tal y como se conoce al espacio que desde hace poco más de ocho meses permanecía abierto en la Biblioteca pública de la Casa de las Conchas, se encuentra cerrado desde el día de ayer por falta de personal según un comunicado emitido en las redes sociales por la propia biblioteca.
Los Procuradores del PSOE por Salamanca han registrado una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León, para su debate y aprobación en la Comisión de Cultura y Turismo de la Cámara autonómica, en la que se insta a la Junta a adoptar las medidas que sean necesarias encaminadas a que el Rincón Infantil de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, permanezca abierto de forma permanente y con el mismo horario que se anunció en el momento de su apertura o puesta en marcha, y que establecía un horario de apertura al público de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.
Fernando Pablos, uno de los firmantes de la petición, ha lamentado el cierre de este espacio, y que se ha conocido a través de un comunicado emitido por la propia biblioteca en redes sociales, donde se anunciaba que dicha sección quedaba clausurada y cerrada desde este pasado martes y hasta nuevo aviso, por falta de personal.
Pablos ha recordado que esta sección de la biblioteca, cuya gestión es de competencia autonómica, destinado a los usuarios con edad infantil y juvenil, fue estrenada según consta en la web de la Red de Bibliotecas de Castilla y León perteneciente a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, el uno de marzo de 2019.
El Rincón Infantil de la biblioteca Casa de las Conchas está dirigido a niños y niñas de entre cero y doce años. Comenzó su andadura con una colección de más de 1.000 títulos y servicios fundamentales como el préstamo de libros, revistas, películas, y la lectura en sala, además de estar dotado con red wifi y préstamo de tabletas en la propia sala. Servicios que, poco a poco, según compromiso de la Junta, se irían ampliando con una oferta de actividades vinculadas a la narración, la ilustración, la música y las artes escénicas.
Un espacio en definitiva fundamental para fomentar la lectura infantil, que fue una buena noticia para Salamanca, que ha durado poco más de ocho meses, y que ahora se ha visto truncada.