Enredando.info ofrece diariamente los datos provincializados de las provincias que componen la Región Leonesa, es decir Salamanca, Zamora y León.
Esta visualización se facilita con datos provincializados por hospitales y totales de casos confirmados, nuevos casos, hospitalizados en planta, hospitalizados en UCI, altas y fallecimientos. Los datos de confirmados se facilitan por la Red de Vigilancia Epidemiológica a las 20:00 horas del día anterior y corresponden a personas a las que se les ha efectuado la prueba de PCR (prueba de detección molecular). Los datos de hospitalizados se actualizan cada día a las 8:00 horas.
.
La Comunidad suma 390 nuevos positivos, hasta 15.293 casos confirmados por COVID-19, con 5.262 altas y 1.458 fallecidos
La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 390 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 15.293 positivos.
Asimismo el total de altas hospitalarias es de 5.262, 159 nuevas y los fallecimientos, 1.458, 29 más respecto a los informados ayer.
Las novedades en la Comunidad, recogidas de forma provincializada, pueden consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa: Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León.
- Mas info del resto de la Comunidad Autónoma: https://analisis.datosabiertos.jcyl.es
- Mas info: https://www.saludcastillayleon.es
- .
La Junta desarrolla un algoritmo para la detección temprana de COVID-19 en el protocolo de cuidados de enfermería
El algoritmo desarrollado se basa en la toma de una serie de constantes clínicas (temperatura, disnea, saturación 02, tos y PCR), que se analizan mediante este algoritmo denominado Coronavirus Warning Score y categoriza al paciente en cada uno de los cuatro niveles definidos que determinan el grado de atención que requiere:
- Color gris: Seguimiento de variables clínicas. Nivel normalidad no COVID-19
- Color amarillo: Vigilancia preventiva por COVID-19
- Color naranja: Riesgo de COVID-19
- Color rojo: Aislamiento según protocolo hospitalario
- .
Este sistema permite adaptar el nivel de atención sanitaria que cada paciente requiere según su situación y, al mismo tiempo, ayuda a la optimización de los recursos asistenciales y la planificación del trabajo del personal sanitario, en un contexto de fuerte presión.
Hasta el momento, la nueva funcionalidad de Gacela Care ha sido empleada en más de 13.000 pacientes de 250 unidades asistenciales de hospitales y centros de atención de urgencias de toda Castilla y León.