La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán ha señalado que «esta feria está consolidada» y conjuga lo mejor de ambos sectores y muestra la riqueza turística, patrimonial, gastronómica, apícola…de Extremadura».
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, ha inaugurado este viernes la X Feria Internacional de la Apicultura y el Turismo de las Hurdes (Apithur) a la que ha calificado como un referente para ambos sectores y para la comarca.
«Esta preciosa comarca es perfecta para conjugar sector primario y turístico, para vivir y sentir ambos de cerca como lo vamos a hacer en estos días en Apithur», ha destacado al tiempo que ha resaltado que esta feria está «consolidada» y «conjuga lo mejor de ambos sectores y muestra la riqueza turística, patrimonial, gastronómica, apícola…de Extremadura».
Del mismo modo, la consejera de Agricultura ha mostrado el apoyo de la Junta con el sector apícola, el cual ha trasladado una serie de mejoras en las ayudas agroambientales como, por ejemplo, la revisión del compromiso del número de colmenas para recibir estas ayudas. «Os hemos escuchado y os aseguro que los estamos estudiando y valorando para poder presentar esa modificación a Bruselas con garantías y efectividad para nuevas convocatorias de ayuda», ha afirmado la titular de Agricultura y Ganadería.
Igualmente, Morán ha recordado que recientemente la Junta ha abonado la ayuda a la comercialización de la miel que ha llegado a 622 apicultores y cooperativas y organizaciones por un importen cercano a los 4,2 millones de euros. Cabe destacar que la consejera ha estado acompañada en esta feria por el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez.