El Festival del Lechazo da el pistoletazo de salida y convierte a la ciudad en la capital del ovino con una muestra viva de la cultura pastoril y mucha gastronomía
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, acompañado del diputado de Agricultura, Ángel Sánchez Hidalgo, ha clausurado este domingo la Carpa de los Oficios, uno de los enclaves principales del Festival del Lechazo.
Francisco Requejo ha explicado que “esta iniciativa surge como una forma de dar a conocer las raíces de la provincia y situar a Zamora como tierra del ovino”. Para ello, el espacio contaba con una muestra viva de la tradición y los oficios actualizados ligados al ovino.
Un espacio expositivo en el que también se ha encontrado presente una pequeña muestra comercial, en la que poner en valor el potencial de las materias primas que ofrece el sector para la textilería, el arte y diferentes sectores.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, mantiene su apuesta por la riqueza de Zamora, por las oportunidades que esta ofrece, y sostiene que “el Festival del Lechazo pone en valor la cultura pastoril de la provincia y construye un espacio vivo que refleja la cultura y el éxito empresarial que genera el sector”.
Además, Francisco Requejo, ha participado en el Teatro Ramos Carrión- Diputación Provincial de Zamora en el programa de Jesús Callejo y sus compañeros de antena, que celebran sus diez años de historia grabando su podcast “La Escóbula de la Brújula”.