Se realiza con el fin de rendir homenaje y agradecimiento al sector sanitario por su labor profesional.
En la mañana del pasado jueves 10 de marzo el Presidente de Diputación, Francisco Javier Iglesias García, junto al diputado de Cultura David Mingo Pérez, ha inaugurado la exposición «Un traje para la historia» en el patio de La Salina, junto Carolina Herráez, responsable de la revista FLIS Moda y Derecho al Día, quien ha realizado este proyecto.
Se muestra esta versión de traje EPI, y se realiza con el fin de rendir homenaje y agradecimiento al sector sanitario por su labor profesional, crear conciencia social y fomentar la cultura a través del arte aplicado al diseño de moda como elementos de expresión artística que reflexiona sobre la realidad del momento actual.
Hay un traje que después de esta pandemia pasará a la historia y que será estudio para generaciones futuras, el EPI (Equipo de Protección Individual). Un traje enterizo que sirve de aislamiento para que los sanitarios puedan estar con los pacientes sin riesgo de contagio.
Una prenda de plástico que durante horas los vuelve irreconocibles, pero les mantiene seguros. Partiendo de ese EPI decidí versionarlo creando un traje con valor festivo, más elegante, más favorecedor; Con más personalidad para que borrara por un momento, la imagen catastrófica que todos guardamos y aportara así luz y esperanza.
Un mono, con escote halter y una sobrefalda de gasa liviana en color azul, un color que nos evoca confianza, protección y tranquilidad. Adjetivos que representan muy bien el papel ejercen los sanitarios a diario.
Se podrá visitar hasta el 3 de abril de lunes a domingo: de 10:00 h a 21:00 h.