La inauguración de la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca de Zamora en su II edición ha servido también para homenajear a todos los héroes que han luchado contra los incendios en la provincia de Zamora, especialmente el de la Sierra de la Culebra por sus devastadoras consecuencias.
Esta edición se celebra nuevamente en el recinto ferial de IFEZA hasta el 5 de septiembre. Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, alabó la iniciativa: «Estoy encantado de encontrarme de nuevo con ustedes para inaugurar la II edición de Venandi, la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca de Zamora. Si el año pasado deseábamos que esta cita se convirtiera en referente del sector, ahora vemos como ese deseo se ha cumplido y ya es una muestra que empieza a consolidarse».
En el acto también se reivindicó la labor en las labores de extinción. «Este verano, como todos ustedes saben, nuestra provincia ha sido duramente castigada por los incendios que han afectado a buena parte de la Reserva Regional de caza Sierra de la Culebra y ha provocado una catástrofe medioambiental que todos lamentamos.
El sector agrícola y ganadero, el hostelero, el turístico, el apícola de la zona están pasando por momentos muy complicados y todos nos solidarizamos con nuestros vecinos», ha subrayado el presidente de la Diputación.
El acto contó con la presencia del Vicepresidente Primero, José María Barrios, del vicepresidente cuarto, José Luis Prieto, y del diputado de Agricultura, Ángel Sánchez.