La muestra del artista leonés Pablo García García “Corto y cambio” se inauguró ayer domingo día 29 de diciembre de 2019 a las 12,30 horas en la sala de exposiciones del Centro del Clima de La Vid de Gordón.
A la misma asistió el artista Pablo García García y como representantes del Ayuntamiento de La Pola de Gordón la alcaldesa Dña. Noemí González Díez, el Primer teniente de alcalde D. Antonio García Arias, segundo teniente de alcalde Dña. María Violeta, así como representantes de la oposición D. Francisco Castañón González, D. Juan Carlos Lareu Muñoz y se contó también con la presencia de varios representantes de las Juntas vecinales.
Por la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura ILC asistió cel diputado de Cultura, Patrimonio y Arte D. Pablo López Presa y del director del Dpto. de Arte y Exposiciones del ILC D. Luis García Martínez.
Pablo Gaga, Pablo García García o Pablo Jeje, nacido en León en 1975, son algunas de las identificaciones que suele utilizar este significativo artista, como referencias explicitas y acotadoras de sus diferentes proyecciones artísticas en el ámbito de lo público. Es un creador polifacético que mantiene una intensa y fructífera actividad desde que se licenció en Diseño y Audiovisuales en el año 2000, en la ya emblemática facultad de Bellas Artes de Salamanca. Cuenta con una amplia trayectoria en la que destacan algunas muestras realizadas en la ya desaparecida Galería Cubo Azul (León), Galería Fúcares, DA2 de Salamanca y varias convocatorias colectivas en ARCO 06 y ARCO 08, en el Centro Leonés de Arte (ILC) o el MUSAC entre otras. Sus creaciones están presentes en diferentes colecciones y han sido analizadas por destacadas personalidades del arte contemporáneo, entre ellos el catedrático y comisario Javier Hernando Carrasco, el crítico del El País Alberto Martín o el analista de ABC cultural Francisco Carpio.
La serie Collage, nutre y conforma el contenido de esta exposición que se exhibe en el Centro del Clima de La Vid integrada por un conjunto de noventa piezas. La serie toma como punto de partida el interés de Pablo García por un proyecto colectivo gestado en 2014 en Madrid entre tres collagistas y desarrollado posteriormente por múltiples artistas de nivel nacional e internacional, centrados en la recuperación de la técnica tradicional y purista del collage fotográfico clásico, propuesta en la cual los miembros del colectivo se obligaban a realizar un collage por día: Los días Contados.