El Aeropuerto Internacional del Bajío ha dinamitado todas las previsiones de crecimiento en los últimos cinco años.
Si en 2012 atendió a un total de 85 mil usuarios, en 2015 esta cifra superó el millón y medio de viajeros, una cifra que no estaba previsto alcanzar hasta 2019. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que gestiona su operación, invertirá 300 millones de pesos para adecuarlo a sus nuevas necesidades.
En el plan previsto para ampliar y modernizar las instalaciones se contempla ampliar las salas de espera para aumentar su capacidad a 1,200 personas, crecer en dos los gusanos de salida, abrir dos arcos de seguridad y ampliar el carril de carreteo para recibir 22 vuelos por hora en lugar de los 11 actuales. El próximo mes de mayo se abrirá la sala VIP para pasajeros premier y en unas semanas los usuarios podrán disponer ya de un estacionamiento de larga estancia que costará 119 pesos la hora.
El Aeropuerto Internacional del Bajío es el más rentable de las doce terminales que administra el GAP. Los informes financieros de la compañía revelan que entre 2013 y 2015 los beneficios del aeropuerto de León crecieron un 150%. En 2013 el aeropuerto generó utilidades por 82 millones de pesos, en 2014 superaron los 132 millones y en 2015 se dispararon a 205 millones.
El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, aseguró que la compañía GAP destinará un total de 300 millones a la terminal aérea hasta 2109 y que la mayor inversión, unos 180 millones de pesos, está proyectada para este 2016. En cuanto a los planes de expansión, Olivera indicó que ya se trabaja para atraer nuevas rutas: pronto incorporarán una conexión Cancún-León con Interjet y Viva Aerobus, y además se negocia con una aerolínea americana que aún no vuela al Bajío para atender el mercado de California, Arizona, Nevada y Nuevo México.
Fuente y más info: http://leon-mexico.com/