Este fin de semana se llevan a cabo las actividades de promoción de la feria Raíces, que no pudieron realizarse durante la celebración de la propia feria el mes de abril pasado por problemas meteorológicos organizada por la Diputación de Zamora y la Federación de Grupos de Acción Local, Zamora Rural.
El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, junto con el presidente y vicepresidenta de Zamora Rural, Jesús Ramón Pascual y Atilana Martínez, dieron a conocer el programa y objetivos de esta segunda parte de la feria. En concreto el diputado se refirió al compromiso de llevar a cabo las actividades que no pudieron realizarse en el exterior durante la pasada feria, debido a los problemas meteorológicos y que tienen que ver con el objetivo de potenciar y promocionar las figuras de calidad de la provincia incluidas dentro de la marca Alimentos de Zamora. El programa incluye degustaciones y talleres que se realizarán a lo largo de los dos días con entrada gratuita en todos ellos.
Por su parte, el presidente de Zamora Rural presentó la exhibición ganadera que incluirá unas 300 cabezas, distribuidas en distintos apartados, tanto el autóctono de vacuno, ovino, caprino y asnal, como otras razas ganaderas. Además, anunció otras actividades a celebrar en la campa exterior, como la exhibición del Centro militar de cría caballar de Avila, que traerán la unidad de ganado equino y canino; la exhibición y manejo equino; paseos en pony para niños, así como un concurso territorial de equitación y de habilidad con tractor y segadora de tres ruedas. «Un fin de semana en definitiva para disfrutar en familia», tal como explicaba el representante de Zamora Rural.