Ibiza, 1 de agosto de 2017. El programa de actividades consta de dos partes: una primera parte tradicional que suele incluir desfile de carros y “ball pagès” (último fin de semana de Julio) y una segunda que varía cada año y que intenta incluir espectáculos modernos y punteros.
El día grande, el 5 de agosto, festividad de Santa María de las Nieves, tiene lugar una misa cantada por el Cor Ciutat d’Eivissa en la Catedral y posteriormente se entregan las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza, que distinguen a personas y colectivos del municipio, en el Baluarte de Sant Pere.
Tras este acto, ya por la noche, dará comienzo uno de los platos fuertes de las “Festes de la Terra”: el concierto de la cantante Chenoa, presentando su último disco “Soy Humana” donde fusiona folk, rock y sonidos urbanos.
Además de la música, el calendario de festejos cuenta con actividades deportivas, infantiles y culturales, como el trofeo de vela “Eivissa en Festes” (2 al 4 agosto), un torneo de vóley-playa del 4 al 6 agosto, o la XXVII travesía popular de natación (6 agosto) en cuanto a deportes; para los más pequeños de la casa se organizan talleres infantiles en los que se enseñarán los juegos tradicionales ibicencos y en cuanto a actividades culturales, se inauguran dos exposiciones con motivo del centenario del nacimiento del pintor local Ferrer Guasch.
Se concluirá el 8 de agosto con el tradicional castillo de fuegos artificiales desde el puerto de Ibiza, que organiza el Consell Insular.