El mayor palacio de la ciudad de Perast, construido en el siglo XVIII, se convierte en el nuevo hotel de lujo de Iberostar Hotels & Resorts en la bahía de Kotor, Montenegro, una región natural e histórico-cultural patrimonio de la UNESCO desde 1979.
El hotel, que pertenece al nuevo segmento de ‘hoteles con historia’ de la cadena -Iberostar Heritage- y tiene la máxima categoría –Grand- se ubica en un entorno físico privilegiado, a orillas del Adriático en el mar Mediterráneo, y en un edificio de gran valor arquitectónico conservado y restaurado con mimo para sentir la historia y la belleza del Mediterráneo. El Iberostar Grand Perast permite disfrutar de la pequeña villa marinera de Perast que floreció bajo dominio veneciano entre los siglos XVI y XVIII y posee el mejor conjunto arquitectónico barroco de la región. Un lugar increíble repleto de historia y cultura.
La ciudad de Perast, en la bahía de Kotor de Montenegro, tiene una infinidad de historias que contar: capitanes y armadores de la marina veneciana la convirtieron en bastión comercial y defensivo frente al Imperio Otomano; fue cuna de la primera escuela marítima de los Balcanes y en ella se produjo el salvamento milagroso de unos pescadores que dio lugar a la creación de la mayor isla artificial del Adriático formada por piedras que transportaron durante siglos los agradecidos peregrinos… Caminar por sus calles y levantar la vista hacia sus edificios, perfectamente conservados, se convierte en una oportunidad única para trasladarse a los siglos XVI, XVII y XVIII, cuando la República de Venecia dominaba la ciudad y definía su futuro.
Para adentrarse en estas tierras, nada mejor que hacerlo desde lugares tan especiales como las historias que los rodean. Iberostar Grand Perast, el hotel de cinco estrellas de Iberostar Hotels & Resorts ubicado a orillas de la Bahía de Kotor, invita a viajar en el tiempo y trasladarse a la época de barcos, navegantes y capitanes. Ubicado en el palacio más grande de Perast, el hotel guarda las historias de la familia nobiliaria Smekja, una de las más importantes de la ciudad, que fue incluida entre la nobleza de Kotor desde el año 1779.
Las primeras noticias sobre este linaje se remontan a la segunda mitad del siglo XVI, pero fue a mediados del siglo XVIII cuando Petar Smekja, a bordo del buque «León Coronato», contribuyó a establecer interesantes conexiones económicas entre los países bálticos y Venecia que le reportaron un notable enriquecimiento. Así, tras recibir el título de Conde en 1748, en 1764 comenzó a edificar el Palacio que se convirtió en su hogar y que hoy acoge al Iberostar Grand Perast.
A pesar de mantenerse en pie sobre las piedras originales de Korčula (Croacia) que le dieron vida, las 48 habitaciones del hotel han sido completamente renovadas en 2018 y cuentan con todas las comodidades del presente. Respetar, recordar y potenciar el pasado de establecimientos especiales y entornos con encanto es una de las características fundamentales del segmento Iberostar Heritage al que pertenece este hotel, una cuidada selección de hoteles con historia.
Iberostar Grand Perast es además un Grand Iberostar, un hotel de la máxima categoría de la cadena hotelera. Los hoteles Grand ofrecen a cada visitante experiencias inolvidables y confeccionadas a su medida. Esta categoría representa la máxima excelencia en el servicio y está ideada para crear momentos que se disfrutan con los cinco sentidos a través de una cuidada decoración, una exquisita oferta gastronómica y la belleza de lugares únicos.
La moderna reforma de los diferentes edificios que conforman el hotel ha mantenido por completo el estilo tradicional de sus orígenes. Los detalles de vanguardia de sus instalaciones no pasarán inadvertidos al mismo tiempo que se disfruta de su antigua arquitectura costal, con un cruce en forma de arco que une las dos partes que levantan este increíble palacio. Sin renunciar a su tradición y a su historia Iberostar Grand Perast ofrece todo tipo de servicios para asegurar una estancia inolvidable en una ciudad con mucho que contar.
La ubicación privilegiada del hotel permite disfrutar de una de las regiones más interesantes de Europa, un destino cargado de cultura, magia y encanto por descubrir. Los clientes más curiosos disfrutarán la proximidad de la Iglesia de San Marcos, de 1760, que se encuentra a tan sólo un paso del hotel, y aprenderán a identificar en su portón el “león del libro abierto”, uno de los emblemas más característicos de la ciudad de Perast.
Iberostar Hotels & Resorts refuerza su apuesta por Montenegro este año con la apertura de su hotel de cinco estrellas Iberostar Grand Perast y de Iberostar Herceg Novi, de cuatro estrellas. La bahía de Kotor, que acoge ambos establecimientos, es una región natural e histórico-cultural patrimonio de la UNESCO desde 1979 y el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar del buen tiempo y la playa sin dejar de lado su interés por la historia y la cultura. El Grupo está presente en el país desde 2005 cuando se hizo cargo de Iberostar Bellevue, un hotel de sol y playa ubicado en la ciudad sureña de Budva.