Será a partir del 2 de julio, con tres frecuencias semanales. Los vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros. Iberia y la Compañía de Turismo de Puerto Rico han firmado en Fitur un acuerdo para la promoción turística del país caribeño en los más de 90 destinos de la aerolínea en Europa.
A partir del próximo 2 de julio, Iberia reinicia los vuelos con Puerto Rico, con tres frecuencias a la semana.
Se trata de un vuelo con vocación de mantenerse durante todo el año, y no solo en los meses de verano, lo que evidencia el compromiso de la aerolínea en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.
Los vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores y un 15% más eficientes en el consumo de combustible.
Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, y Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, han firmado un acuerdo para la promoción del país caribeño como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.
Javier Sánchez-Prieto, comentó: “Confiamos en que nuestra colaboración sea muy fructífera. Es una inmensa alegría recuperar nuestra operación con Puerto Rico y volver gradualmente a nuestro habitual programa de vuelos. Además, es doble el motivo de celebración porque el día 5 de julio cumplimos 72 años de nuestro primer vuelo -operado con un Douglas DC-4- y que fue calificado como un éxito completo desde el primer momento y, por supuesto, esperamos cumplir muchos más”.
Por su parte, Mercado Santiago añadió “Nos sentimos muy optimistas con el reinicio de operaciones de Iberia en la Isla y agradecemos a la aerolínea su compromiso al continuar apostando a Puerto Rico como un destino diverso, de clase mundial, en una región tan competitiva como el Caribe. Estamos muy confiados en que el restablecimiento de los vuelos entre Madrid y San Juan generará oportunidades de crecimiento que redundarán en más opciones y un mejor producto turístico para nuestros viajeros”.