La aerolínea volará a Tokio y Shanghái el próximo otoño-invierno. Este año Iberia celebra su 70 cumpleaños en América Latina, donde empezó a volar en 1946. Además, la aerolínea estrena los Airbus A330-200; sus rutas a Johannesburgo y San Juan de Puerto Rico; y nuevos servicios como un wifi a bordo mejorado.
Iberia se ha presentado en esta edición de FITUR como una aerolínea global, con nueva presencia en el mercado asiático, donde empezará a operar el próximo otoño-invierno con vuelos directos desde España a Tokio y Shanghái, pendiente de permisos.
Con el lanzamiento de estas nuevas rutas, Iberia ofrece ya 128 destinos en más de 50 países repartidos en cuatro continentes -Europa, América, África y Asia-, lo que la convierten en una aerolínea cada vez más global.
70 años volando a América Latina
Esta mayor proyección internacional de Iberia coincide con el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina: en 1946, se convertía en la primera aerolínea en unir Europa con Latinoamérica con el lanzamiento de sus vuelos a Argentina y que hacían escala en Brasil y Uruguay.
70 años después Iberia se ha convertido en la aerolínea líder entre Europa y América Latina: semanalmente, ofrece 250 vuelos directos que unen España con 20 destinos en Latinoamérica y, además, ofrece las mejores conexiones entre otros más de 100 destinos en Europa con otro centenar de ciudades en América del Sur que opera en código compartido con terceras compañías de la región.
Para celebrar el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina, Iberia organizará a lo largo de este año diferentes eventos y actividades que incluyen el lanzamiento de su nueva imagen de marca y de sus nuevos asientos Business y Turista en mercados como Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Guatemala entre otros países.
En los últimos dos años, Iberia ha abierto seis nuevos destinos en América Latina: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Medellín y Cali y, a partir del próximo mes de mayo, también San Juan de Puerto Rico. Prueba de la buena marcha de estas rutas es que en la mayoría de ellas –Santo Domingo, Montevideo y La Habana- la compañía ha incrementado su oferta considerablemente en los últimos meses.
Nuevos aviones para nuevos destinos
2016 estará marcado también para Iberia por la llegada de un nuevo avión a su flota: los Airbus A330/200 MTOW 242t, del que cuenta ya con la primera unidad y recibirá nueve más a lo largo de este año.
Iberia es la primera aerolínea que incorpora este modelo a su flota: un avión bimotor muy eficiente en cuanto a consumo de combustible, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta 11.500 kilómetros que le permite realizar las últimas rutas que ha anunciado como Johannesburgo, Tokio y Shanghái, y los vuelos más largos que opera la aerolínea en la actualidad como Buenos Aires o Montevideo, entre otros.
Mejor servicio, más puntuales
Además, los Airbus A330-200 incorporan los nuevos asientos Business y Turista de Iberia, con algunas mejoras tanto en la butaca Business como en las de Turista, que son más ergonómicas y, en ambas cabinas, un servicio de wifi a bordo con mayor velocidad de descarga.
En 2016, Iberia implantará este nuevo producto de largo radio en todos sus mercados lo que, unido a la excelente puntualidad que la aerolínea ha registrado en los dos últimos años está mejorando sensiblemente su servicio al cliente y los índices de recomendación.
En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo e Iberia Express la low cost más puntual del mundo, un logro que está impactando muy positivamente en la percepción de los clientes.