La aerolínea programará en 2016 vuelos a Alicante, Bruselas, Menorca y Roma. La operación con la capital italiana arrancará en las vacaciones de Semana Santa. Se mantiene el enlace con Bilbao y las conexiones con Sevilla, Málaga, Gran Canaria y Londres inauguradas en 2015. Peinador se convierte en el tercer aeropuerto de Air Nostrum en número de destinos ofertados. El programa de la compañía desde Vigo en 2016 incrementará en 192 vuelos y 17.290 plazas la oferta de este año.
Vigo, 28 de septiembre 2015. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto a la venta cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto de Peinador: Alicante, Bruselas, Menorca y Roma.
Estas conexiones vienen a unirse a las otras cuatro (Sevilla, Málaga, Gran Canaria y Londres) que se han inaugurado a lo largo de 2015 y al enlace con Bilbao, ruta de referencia que lleva años operándose.
El anuncio del inicio de la venta a los nuevos destinos tuvo lugar en un encuentro con la prensa del alcalde, Abel Caballero, y el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, quien recordó que el compromiso con Vigo de la aerolínea está canalizado a través del concurso de promoción turística del que resultó adjudicataria la compañía el año pasado.
Con las nuevas rutas Vigo se consolida como destino de referencia para Air Nostrum, que dispondrá en Peinador de nueve conexiones directas, lo que le convertirá en el tercer aeropuerto para la compañía en número de destinos ofertados.
Las cuatro nuevas rutas (Alicante, Bruselas, Menorca y Roma) dispondrán de dos vuelos semanales de primeros de julio a finales de septiembre de 2016. En el caso de la conexión con la capital italiana, habrá también vuelos durante las vacaciones de Semana Santa.
Todas las rutas serán operadas por reactores Bombardier CRJ 900, de 90 plazas. En total, el programa de Air Nostrum desde Peinador en 2016 incrementará la oferta de este año en 192 vuelos y 17.290 plazas.
Balance 2015
Air Nostrum valora muy positivamente la evolución de la demanda en Vigo a lo largo de 2015. El balance de la operación ha sido especialmente favorable en las rutas que conectaban Peinador con Londres y Gran Canaria, con ocupaciones medias de más del 75%. Málaga ha registrado una media de ocupación por encima del 65%, mientras que los vuelos a Sevilla han tenido un índice del 55%.
Estas cuatro rutas mantienen para 2016 similar programa al de este año, con doce semanas de operación anual por enlace y dos vuelos semanales en cada sentido.
Además, continúa la operación con Bilbao, ruta que atiende una necesidad histórica de relaciones comerciales entre ambas ciudades, con cuatro vuelos semanales.