La aerolínea mexicana Interjet, con la que Iberia ofrece vuelos en código compartido, acaba de integrarse en el programa Iberia Plus. De junio a septiembre Iberia ofrecerá hasta 17 vuelos por sentido entre Madrid y México, lo que supone más de 540.000 asientos anuales.
Los socios de Iberia Plus, el programa de fidelización de Iberia, ya pueden acumular y redimir Avios cuando viajen desde o hacia cualquiera de las 34 ciudades mexicanas que Iberia ofrece en código compartido con la aerolínea mexicana Interjet y en conexión con sus vuelos entre Madrid y Ciudad de México.
Iberia e Interjet estrechan aún más la relación que iniciaron hace cerca de tres años con la firma de un acuerdo código compartido que permite unir las 102 ciudades que Iberia sirve en España, Europa, África, Oriente Medio y Asia vía Ciudad de México con otras 34 ciudades mexicanas, entre las que se encuentran Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta o Tijuana.
Iberia Plus es el programa de fidelización con el que la aerolínea española recompensa a sus mejores clientes con vuelos y ventajas exclusivas antes, durante y después del vuelo. El programa tiene seis niveles de tarjeta: Clásica, Plata, Oro, Platino, Infinita e Infinita Prime, además de Iberia Plus Kids, destinada a niños entre dos y once años. Además de poder acumular y redimir Avios cuando vuelen con Iberia, o cuando utilicen los servicios del otro centenar de empresas asociadas al programa, entre las que se encuentran líneas aéreas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de coches, cines, comercios, o cuando compren en Iberia Plus Store. Los socios de Iberia Plus acumulan Puntos Élite cuando vuelan con Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, además de Interjet y las líneas aéreas de la alianza oneworld, que les permiten cambiar de nivel de tarjeta.
México, mercado estratégico para Iberia
La compañía aérea refuerza así su apuesta por México, uno de los países más importantes de su red. Iberia ha anunciado que operará tres frecuencias adicionales a la semana durante los meses de verano, sujeto a autorización de las autoridades competentes, que se unen a sus dos vuelos diarios entre Ciudad de México y la capital española. En total, Iberia ofrecerá más de 541.000 asientos en 2017 en esta ruta España, un 10,7 por ciento más que en 2016.
México será también uno de los primeros países en los que Iberia lanzará su nueva clase Turista Premium. A partir del mes de junio, estará disponible en los vuelos de la aerolínea entre México y España. La nueva cabina está destinada a aquellos clientes que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y disfrutar de servicios adicionales a bordo y en tierra.