Además, en julio y agosto de 2019, ofrecerá 10 vuelos a la semana entre Madrid y Lima. Los vuelos de la línea aérea a Sao Paulo durante la temporada de verano 2019 se operarán con aviones más grandes, con los A340-600.
Iberia está trabajando ya en su programa de vuelos de la temporada de verano de 2019. Entre las novedades que pondrá en marcha destacan el lanzamiento de la clase Turista Premium en sus vuelos a La Habana y Johannesburgo, así como el refuerzo de su capacidad en las rutas Madrid-Lima y Madrid-Sao Paulo.
La clase Turista Premium llega a La Habana y Johannesburgo
Con el inicio de la temporada de verano de 2019, los clientes que viajen con Iberia a La Habana y a Johannesburgo podrán disfrutar también de la clase Turista Premium en sus vuelos gracias a la incorporación de los A330-300 de la aerolínea a esas rutas.
Los A330-300 cuentan con 29 butacas en la cabina de Business, 21 en Turista Premium y 242 en la clase Turista. La clase Turista Premium tiene como público objetivo los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales, tanto durante el vuelo como en tierra.
Entre las características de la clase Turista Premium destacan:
Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 cm en la clase Turista.
Asientos más anchos: 48 cm. frente a 43 cm de la clase Turista.
Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium.
Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable.
Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Turista), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.
Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados.
Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados.
La clase Turista Premium ya está disponible en los vuelos de Iberia a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo en Latinoamérica, al igual que en Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos.
Más capacidad a Lima y Sao Paulo
En julio y agosto de 2019, Iberia ofrecerá 10 vuelos a la semana en la ruta Madrid-Lima-Madrid, en vez del vuelo diario que suele operar.
Los tres vuelos adicionales a la semana, pendientes de aprobación gubernamental, se han programado los lunes, jueves y sábados desde Madrid, mientras que volverán de Lima los martes, viernes y domingos. El horario de las frecuencias de Iberia entre las capitales españolas y peruanas será:
Estas frecuencias adicionales se operarán con aviones A340-600, que disponen de 36 asientos en clase Business, 23 en Turista Premium y 300 en la cabina Turista. En total, se ofrecerán 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.
A partir de abril del año que viene, Iberia operará su vuelo diario entre Madrid y Sao Paulo con aviones del tipo A340-600, en vez de con aviones del A330-300 que se han utilizado en la ruta durante la presente temporada de verano. El cambio de tipo de avión supone un incremento de cerca de 1.000 plazas a la semana.
En la actualidad, Iberia ofrece 374 vuelos de largo radio a 27 ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos, Sudáfrica, China y Japón.