Las obras de Van Gogh, Velázquez y Juan Gris fueron las elegidas para promocionar la actividad cultural de Madrid a 33.000 pies de altura. Además de esta iniciativa, que durará tres meses, se repartirán folletos informativos del paseo del arte de Madrid y 2.400 bolsas del museo Thyssen.
La aerolínea, en su compromiso con la ciudad de Madrid, se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos celebrado el pasado 18 de mayo y revistió el interior de uno de sus aviones A320 con obras de arte de los principales museos de la capital.
La iniciativa, realizada en colaboración con el área de Turismo de Madrid Destino, pretende subrayar la importancia de Madrid como enclave cultural con una obra significativa de cada uno de los museos que se encuentran situados en el Paseo del Arte. La obra de ‘Las Meninas’ de Velázquez representarán al museo del Prado; en cuanto al Reina Sofia, la obra elegida ha sido ‘Botella de anis’ de Juan Gris; y, por último, la obra ‘Les Vessenots’ de Van Gogh es la que representa al museo Thyssen. Los cabezales con las obras lucirán en el avión durante los próximos tres meses, constituyendo una apuesta más de Iberia Express por la ciudad de Madrid y reafirmando su compromiso con la cultura.
Los cabezales, disponibles durante los próximos tres meses, incluyen también un código bidi para la descarga de la aplicación Paseo del Arte Imprescindible, una herramienta gratuita que reúne información sobre 24 obras maestras pertenecientes a las colecciones de estas tres grandes instituciones.
Asimismo, se repartieron 2.400 unidades de bolsas del museo Thyssen a los pasajeros que viajen con la compañía a Madrid, y podrán consultar información del Paseo del Arte de Madrid en los folletos que se pondrán a su disposición en el avión. Fernando Candela, CEO de Iberia Express, comenta que “con esta nueva iniciativa queremos poner en valor una vez más la oferta cultural que ofrece la ciudad de Madrid, a la que apoyamos para reforzar su atractivo turístico como destino con una gran diversidad en su oferta”.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.