En el caso de la ruta Madrid-Palma de Mallorca, Iberia Express ha experimentado un 58% de incremento durante el mes pasado, el mayor crecimiento entre los destinos nacionales. A nivel internacional, la ruta Madrid-Berlín es la que experimenta un mayor crecimiento. El aumento de frecuencias en estas rutas y una estrategia de precios competitiva, principales motivos del incremento de pasajeros en esta compañía aérea.
Iberia Express ha logrado incrementar el número de pasajeros transportados durante el mes de noviembre a Palma de Mallorca, Málaga y Berlín, en comparación con el mismo periodo de la temporada pasada. En el caso de la ruta Madrid-Palma de Mallorca, Iberia Express ha experimentado un 58% de incremento durante el mes pasado, el mayor crecimiento entre los destinos nacionales.
Iberia Express también ha logrado un importante incremento de pasajeros en la ruta Madrid-Málaga, transportando un 35% más de viajeros que en el mismo periodo de 2013. El aumento obedece, entre otros factores, al reciente lanzamiento de una nueva campaña de precios, con aplicación de tarifas muy competitivas.
En cuanto a destinos internacionales, la ruta Madrid-Berlín ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento, triplicando el número de pasajeros respecto a los datos de noviembre del año pasado. Este incremento se debe, principalmente, a la puesta en marcha de ocho vuelos semanales más, respecto a noviembre del año pasado. En la actualidad, Iberia Express ofrece 11 frecuencias a Berlín a la semana.
El balance positivo del mes de noviembre refleja la buena acogida de los destinos de Iberia Express por parte de los clientes. Asimismo, demuestra que la vocación con la que nació la compañía de ofrecer precios competitivos, pero apostando por la excelencia en el servicio, está obteniendo resultados exitosos.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios a 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países. Durante el primer semestre del año, ha sido la compañía más puntual de Europa, con una puntualidad acumulada del 95%, según datos de la consultora FlightStats.
La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.