Con esta campaña, Iberia Express se quiere posicionar entre la generación más joven con una pieza que busca conectar con su estilo de vida. A través de un vídeo, protagonizado por el coreógrafo Sam Vázquez y la cantante y actriz Masi Rodríguez, la aerolínea manifiesta que viajar es la mejor forma de conocernos, de encontrar inspiración y de expresarnos. Más de 10.000 clientes y empleados de la aerolínea han participado en la creación del manifiesto a través de sus experiencias y testimonios. Iberia Express ha confiado en la agencia y productora transmedia, Thinketers, para crear esta campaña, la más ambiciosa de los últimos años.
Iberia Express, de la mano de la agencia Thinketers, ha presentado su nueva campaña de marca llamada “Expréssate” con la que descubre su nuevo posicionamiento estratégico de marca para acercarse a un público más joven, dinámico y artístico, y con la que refuerza la cercanía con sus clientes.
La campaña tiene como objetivo mostrar el compromiso de la aerolínea a la hora de entender y representar los valores y deseos de los viajeros jóvenes, aportando precios competitivos y oportunidades de viaje accesibles, especialmente a sus miembros del Club Express. Iberia Express busca, de esta forma, generar una conexión emocional con su público objetivo, ofreciéndoles una experiencia de viaje enriquecedora.
“Hace varias semanas lanzábamos a nuestros clientes y a las personas de la compañía la pregunta ‘Qué es para ti viajar’ con el propósito de recopilar historias, anécdotas y aquello que nos conmueve a todos cuando viajamos” comenta Isabel Rodríguez, directora Comercial de Iberia Express, y añade: “El resultado ha sido una campaña-manifiesto colaborativa, que pone en valor los viajes como una de las mejores formas de conocernos, de encontrar inspiración y de transmitir lo que somos. Y, lo más importante, lleva el sello personal de las historias de nuestros clientes y de lo que representa para ellos la experiencia de viajar”.
Esta iniciativa se materializa en un vídeo protagonizado por el coreógrafo internacional Sam Vázquez y la cantante y actriz Masi Rodríguez, que escenifican a través de la música y el baile, los sentimientos, y vivencias de los más de 10.000 clientes que han compartido con Iberia Express sus experiencias alrededor de los viajes. Estas experiencias se han convertido en la base para crear un manifiesto único, lleno de energía y positividad.
Iberia Express ha confiado en la agencia y productora transmedia, Thinketers, para la creación, conceptualización y producción de esta campaña, la más ambiciosa de la aerolínea en los últimos años. “Junto con Iberia Express, hemos trabajado en llevar la marca a otro nivel de comunicación y transmitir la cercanía y el buen rollo que siente la gente cuando viaja con ellos, así como el buen servicio y trato que reciben por parte de su equipo humano. Para lograrlo, utilizamos dos formas de expresión universales, como la música y el baile, y a dos embajadores que hicieran simbiosis con los valores de modernidad, dinamismo y amabilidad que están tan arraigados en el ADN de Iberia Express”, comenta Paloma Bas, General Manager de Thinketers.
Una campaña transmedia, colaborativa y de continuidad
La campaña Expréssate, que apuesta por un código y narrativa visual diferencial, ha sido concebida desde su inicio transmedia, y consta de diferentes fases: una primera colaborativa donde los usuarios podían compartir en una web sus emociones, historias y todos aquellos sentimientos que afloran cuando viajan; a la que seguía la fase de creación del spot principal, donde se ha apostado por una edición de vídeo muy fresca y dinámica y una pegadiza canción inspirada en los mensajes de los usuarios.
Los protagonistas de la campaña, el coreógrafo internacional Sam Vázquez y la cantante y actriz Masi Rodríguez, han sido clave en la comunicación del mensaje que se quería transmitir, especialmente a la hora de conectar con las generaciones más jóvenes.
En este sentido, para potenciar la conexión entre los protagonistas e Iberia Express, se ha creado una extensión de la campaña a través de vídeos de branded content más intimistas y personales, donde Masi Rodríguez y Sam Vázquez exploran y charlan abiertamente sobre lo que significa para cada uno de ellos viajar.