La compañía ha sido además la segunda aerolínea low cost más puntual del mundo, alcanzando una puntualidad media del 92,96%. Este nivel de puntualidad lo ha alcanzado en un mes donde ha superado además su propio record de operaciones, con un 12% más de pasajeros transportados frente a 2015 y aproximadamente un 10% más de vuelos que el año anterior.
Iberia Express ha sido en agosto la aerolínea low cost más puntual de Europa y la segunda del mundo, con un índice de puntualidad media del 92,96%, según el informe mensual de la consultora independiente FlightStats.
La compañía ha superado además su propio record mensual con un 12% más de pasajeros transportados en agosto vs. el mismo mes de 2015 y un crecimiento de las operaciones de cerca del 10% frente al mismo periodo del año anterior.
Este nivel de puntualidad, alcanzado en un mes como agosto donde se concentra el mayor número de operaciones de la aerolínea, así como de tráfico en los aeropuertos, demuestra la apuesta de Iberia Express por la eficiencia en todas sus operaciones y el compromiso con la calidad y el servicio a los clientes.
Estos resultados son posibles gracias a la combinación de un equipo profesional altamente comprometido y experimentado, junto con una eficiencia técnica que involucra a todos los departamentos implicados en los procesos de trabajo. La compañía vuelve a liderar así el ranking europeo de puntualidad entre las aerolíneas low cost y a ocupar puesto de podium a nivel mundial, ranking que ha liderado en 2014 y 2015 como compañía aérea de bajo coste más puntual del mundo.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, ademá de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.