La compañía comenzó el martes las operaciones a esta isla griega con dos frecuencias semanales y billetes desde 89€ por trayecto. Con este nuevo destino, Iberia Express refuerza su oferta en el país heleno, donde ya opera a Santorini.
Madrid, 12 de julio de 2017. Iberia Express vuela desde el pasado martes a un nuevo destino en Grecia, Creta. La aerolínea estrena operaciones a la mayor de las islas griegas, con dos frecuencias semanales. La nueva ruta a Creta, es el último de los tres nuevos destinos que la aerolínea presentó como novedad para esta temporada de verano.
Desde Madrid, los vuelos saldrán los martes y viernes a las 23:50 horas y desde el aeropuerto de Heraklion, capital de la isla, los miércoles y sábados a las 04:55 horas. Los billetes están a la venta a precios muy competitivos, desde 89€ por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta, y se pueden adquirir en Iberiaexpress.com así como en el resto de canales del Grupo Iberia.
Creta, famosa por sus leyendas y tradiciones, es la isla más grande de Grecia, con más de ocho mil kilómetros cuadrados. Es una tierra de contrastes, en la que además de paisajes idílicos, también encontramos cultura e historia. Creta fue la cuna de la civilización minoica, testigo de ello son los yacimientos arqueológicos que posee, como los palacios de Knossos, Festos o Kato Zakros. El atractivo de la isla también reside en la cantidad de rincones con encanto que la salpican, como los puertos de Chania y Rethymnon. En Creta destacan los paisajes naturales, como la impresionante Garganta de Samaria, así como las increíbles playas que bañan la costa, ejemplos de ello son Elafonisi o Balos.
En palabras de Trevor Martin, director comercial de Iberia Express: “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes un destino tan atractivo como Creta. Con esta inauguración reforzamos nuestra presencia en el país heleno, destino vacacional de gran demanda. Estamos seguros de que la nueva ruta se convertirá rápidamente en un destino muy apreciado por los viajeros como ya lo es Santorini, ruta que retomamos este año por la gran popularidad que adquirió el verano pasado entre nuestros clientes”.
Además de sus nuevas rutas que conectan Madrid con Creta, Cardiff y Cagliari, la compañía aérea ha reanudado este verano otras rutas que se lanzaron durante la pasada temporada estival y que tuvieron gran acogida por los pasajeros de la aerolínea: Malta, Oslo, Santorini, Islandia, Bucarest, Cracovia y Cork desde Madrid, y las trasversales Gran Canaria-Asturias y Palma de Mallorca-Stuttgart.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats