Este modelo ofrece una mayor capacidad, hasta 220 plazas, y permitirá dar respuesta a las necesidades operativas de la aerolínea, que esta temporada de verano volará a 39 destinosLa flota de Iberia Express está compuesta actualmente por veinte aviones, diecinueve A320 y un A32
Iberia Express ha comenzado a volar hoy con el primer Airbus A321 que la compañía ha incorporado a su flota. Con una capacidad de hasta 220 plazas, esta aeronave permitirá dar respuesta a las crecientes necesidades operativas de la compañía, que esta temporada
de verano volará a un total de 39 destinos en 15 países.
Actualmente, Iberia Express cuenta con una flota de veinte aeronaves, diecinueve A320 y un A321. En junio de 2016, está prevista la incorporación de otro avión A321 a la flota de la compañía.
Este nuevo avión operará principalmente en las rutas de Canarias, donde Iberia Express ofrece 11 rutas nacionales y europeas, y donde además incrementará su oferta de vuelos y asientos esta temporada de verano.
El A321 es el modelo de mayor tamaño de la familia A320, que además de un mayor número de plazas, tiene capacidad para volar rutas más largas. Este modelo, al igual que el resto de la famili A320, ofrece el menor consumo de combustible, emisiones y ruido de su clase.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Tripulación de vuelo: 2
Tripulación de Cabina de Pasaje: 5
Producto: Clase Turista y Clase Business
Configuración Iberia Express: 216 asientos
Longitud: 44,51 m
Envergadura: 34,1 m
Altura: 11,76 m
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.