En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde el inicio de sus vuelos, en marzo de 2012, ha operado más de 365.000 vuelos y transportado a más de 54 millones de pasajeros. En 2023 fue la aerolínea más puntual de Europa, según la consultora Cirium.
Iberia Express celebró ayer su 12 cumpleaños como la low-cost líder en el aeropuerto de Madrid-Barajas y también en las rutas que unen la capital española con Canarias y Baleares. En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte ya en la low-cost número uno en el aeropuerto madrileño.
Desde el 25 de marzo de 2012, cuando Iberia Express levantó el vuelo por primera vez, la aerolínea ha operado más de 365.000 vuelos y ha transportado a más de 54 millones de pasajeros en una treintena de rutas domésticas e internacionales.
Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, ha destacado que “en estos 12 años hemos demostrado el éxito del modelo híbrido de Iberia Express, que combina las eficiencias de una low-cost en cuanto a utilización de flota, productividad y disciplina en las inversiones, con todas las ventajas para los clientes de una compañía que ofrece vuelos en conexión, cabina Business y los más altos niveles de puntualidad y calidad. Esto nos ha permitido crear valor para el Grupo Iberia desde el primer día, ofreciendo precios muy ajustados que nos permiten competir cara a cara con las low-cost en casi el 70 por ciento de nuestras rutas y, al mismo tiempo, alimentar la red de vuelos de Iberia”.