La compañía aérea ha presentado en Palma las novedades de su programa de invierno. Iberia Express reafirma su compromiso con Mallorca incrementando su oferta durante esta temporada a 35 vuelos semanales entre la isla y Madrid, lo que supone cinco nuevas frecuencias a la semana con respecto al mismo periodo del año pasado. Con la introducción de dos nuevas pernoctas en el aeropuerto mallorquín, la compañía conecta Palma y Madrid a primera hora de la mañana todos los días de la semana.
Iberia Express ha presentado en el marco de un encuentro informativo celebrado en Palma, las novedades de su programa de invierno 2018/19, que incluye un importante refuerzo de su presencia en Mallorca. En su nuevo calendario de invierno, la aerolínea refuerza su presencia en Mallorca, aumentando un 18% la capacidad ofertada respecto al invierno pasado. Iberia Express conectará la isla con Madrid con un total de 35 vuelos semanales, cinco frecuencias más que la pasada temporada. De esta forma, Iberia Express conectará Mallorca y la capital con cinco vuelos diarios, con precios que van desde los 23€ por trayecto (16€ en el caso de residentes), comprando ida y vuelta.
Parte del crecimiento es mediante la introducción de dos nuevas pernoctas que permiten conectar Palma y Madrid a primera hora de la mañana todos los días de la semana. Además, la aerolínea refuerza la capacidad de sus aviones gracias al uso continuado del modelo A321 para las operaciones en esta ruta.
Otra de las novedades del calendario de invierno es el refuerzo en las rutas al archipiélago canario, donde Iberia Express propone un crecimiento de la capacidad en un 11%, respecto a la pasada temporada. En el mercado nacional, la aerolínea suma dos frecuencias más en Santiago de Compostela, operando durante este invierno un total de 28 frecuencias semanales, y mejora la capacidad mediante el uso combinado de la flota de aviones A320 y A321. Además, en su nuevo programa de invierno, la compañía apuesta por el refuerzo de operaciones a grandes ciudades europeas como Berlín, Copenhague, Nápoles o Lyon, aumentando el número de frecuencias semanales en estos destinos internacionales.
Fernando Candela, CEO de Iberia Express, ha dado a conocer esta mañana las novedades del nuevo programa de la aerolínea, destacando el papel de Mallorca como una de las rutas estratégicas de la aerolínea, que año tras año ha ido ganando fuerza en el programa de vuelos de la compañía. Durante su intervención, también ha hecho balance de las operaciones en la isla donde la compañía ha aumentado un 18% la capacidad con respecto a la temporada anterior. Candela ha señalado que “desde el comienzo de operaciones en la isla en 2013, hemos duplicado nuestra presencia en el corredor Madrid – Palma, con precios cada vez más competitivos, hecho que pone de manifiesto nuestro sólido compromiso con Mallorca. El incremento de 5 frecuencias semanales redunda en beneficio de la isla ya que reforzamos el enlace entre Madrid y Palma, al tiempo que mejoramos sustancialmente la conectividad de la isla a través de Madrid, nuestro hub, que ofrece la conexión con más de 130 destinos del Grupo Iberia”.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2017, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal