La aerolínea comienza a volar al aeropuerto de Heathrow desde el Principado, ofreciendo tres frecuencias a la semana y billetes desde 33 euros por trayecto, comprando ida y vuelta. En la ruta a Madrid, Iberia Express ofrecerá cuatro frecuencias semanales con precios muy competitivos, desde 28 euros por trayecto, con las mismas condiciones de compra.
Iberia Express inicia ayer domingo, 24 de abril, dos nuevas rutas desde Asturias: Madrid y Londres Heathrow. Estas son dos de las quince nuevas rutas que la aerolínea estrenará a lo largo de la presente temporada de verano.
Iberia Express conectará Asturias con Londres Heathrow con una oferta de tres frecuencias a la semana y tarifas desde 33 euros por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta. Los vuelos se operarán los martes, jueves y domingos, con horarios de salida del aeropuerto de Asturias a las 18:20 h. y del londinense a las 20.30 h. Esta nueva ruta permitirá conectar con la red internacional de British Airways, a través de su hub en Londres.
En la ruta a Madrid, Iberia Express ofrecerá desde el Principado cuatro frecuencias semanales con precios muy competitivos, desde 28 euros por trayecto, comprando ida y vuelta. Los horarios de salida desde Asturias serán a las 11 h los lunes y miércoles, y los viernes a las 11 h y las 15:45 h (dos frecuencias). Desde la capital, las salidas se producirán a las 14 h todos los martes, jueves, viernes y domingos (excepto en el periodo comprendido entre el 17 de junio y el 18 de septiembre, que pasan a las 16.30 h los martes, jueves y domingos). Esta nueva ruta a Madrid amplía las posibilidades de conexión de Asturias con el resto de rutas nacionales e internacionales de Iberia Express y con los más de cien destinos de Iberia.
Estos nuevos destinos desde el Principado se suman a la ruta que la compañía ya ofrece a Tenerife, y a los que se incorporará Gran Canaria el próximo mes de junio. La operación de cuatro rutas desde Asturias este verano demuestra la firme apuesta de Iberia Express por el Principado.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.