Por primera vez, supera la cifra de 4.000 vuelos operados y 700.000 pasajeros en un mes. Estos datos reflejan la confianza de los viajeros en la low-cost, que para este verano ha programado un 8 por ciento más de asientos.
Iberia Express, la low-cost líder en el aeropuerto de Madrid y en las rutas que unen Madrid con Baleares y Canarias, ha batido en el mes de julio su récord de pasajeros y vuelos en un mes: por primera vez ha operado más de 4.000 vuelos en los que han viajado más de 700.000 viajeros.
En Baleares y Canarias, los principales mercados de la aerolínea, las cifras también han alcanzado máximos históricos en el mes de julio, con cerca de 1.600 vuelos y 300.000 pasajeros en Canarias, y casi 1.000 vuelos y 175.000 pasajeros en Baleares.
“En el programa de verano de este año, además de reforzar nuestra capacidad en las rutas con Canarias y Baleares, estamos creciendo en muchos destinos internacionales y hemos recuperado destinos estacionales muy atractivos como Bari, Creta, Edimburgo o Islandia. Los datos récord del mes de julio reflejan el apoyo de nuestros clientes a nuestro modelo de operación que combina las ventajas de las low-cost, pero con un servicio de muy alta calidad y una excelente puntualidad” ha destacado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express
Además de los refuerzos en Canarias y Baleares, como principales novedades de su temporada de verano, Iberia adelantó a abril la operación con Edimburgo y Reikiavik; ha programado importantes crecimientos en rutas como Ámsterdam, Berlin y Manchester, entre otras; y en junio recuperó sus vuelos a Bari y Heraklion, además de las rutas transversales desde Vigo y Asturias a Tenerife.
En total, en el programa de verano de 2024 Iberia Express desplegará cerca de 5,2 millones de asientos, un 8 por ciento más que en 2023, y casi un 19 por ciento más que en 2019.