La aerolínea alcanza los 20 millones de pasajeros transportados en sus cinco años de operaciones, con una flota de 21 aviones y volando a 47 rutas en España y Europa. La estrategia de la compañía para la consecución de este logro ha sido ofrecer a sus clientes unos precios muy competitivos combinados con una experiencia a bordo diferencial.
Este año ha sido récord para Iberia Express en cuanto a pasajeros transportados se refiere. La aerolínea, que opera un total de 47 rutas en España y Europa con una flota de 21 aviones -19 Airbus A320 y 3 Airbus A321-, ha alcanzado la cifra de 20 millones de pasajeros en tan solo cinco años, un hito de gran relevancia para una compañía tan joven. De hecho, Iberia Express es actualmente el cuarto operador aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros.
Este logro es el resultado de una estrategia que busca ofrecer a los clientes de la compañía unos precios muy competitivos combinados con una experiencia a bordo diferencial. Además, la compañía se ha enfocado en estos años en ofrecer un mapa de rutas atractivo y completo, elaborado para satisfacer la demanda de todo tipo de pasajeros, así como para alimentar la red de largo radio del Grupo Iberia, una característica que hace que el modelo de Iberia Express sea único en la industria.
Y todo ello con la finalidad de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de valor que comience durante la fase de reserva y compra y que culmine de forma satisfactoria con llegada al destino. En este sentido, Iberia Express ha sido pionera en la instalación en toda su flota del Club Express On Board, un revolucionario sistema de entretenimiento a bordo gratuito que permite disfrutar de la prensa diaria, películas, series y otros contenidos multimedia a través de los dispositivos electrónicos de los pasajeros. La apuesta por una oferta gastronómica sana, rica y de calidad también forma parte de este trabajo constante por ofrecer una experiencia a bordo diferencial.
En 2016, la compañía ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora independiente FlightStats, hecho que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros a través de su excelencia operativa.
Trevor Martin, director comercial de la aerolínea, señala que «alcanzar los 20 millones de pasajeros transportados durante estos cinco años es un logro que merece ser celebrado. Esta cifra es muestra del esfuerzo que realizamos todos los que formamos parte de Iberia Express y que trabajamos diariamente para ofrecer a nuestros clientes precios competitivos y una experiencia a bordo que va mucho más allá del transporte de personas».
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.