Según Flightstats, ambas compañías se sitúan como las segundas más puntuales entre las líneas aéreas de red internacionales y de bajo coste respectivamente en enero de 2016. El 89,07 por ciento de los vuelos de Iberia llegaron en hora, mientras que Iberia Express tuvo una puntualidad de 91,42 por ciento. En 2015, Iberia fue la compañía más puntual de Europa y la segunda del mundo, al mismo tiempo que Iberia Express fue, por segundo año consecutivo, la compañía “low cost” más puntual del mundo.
Iberia e Iberia Express han vuelto a colocarse entre las compañías más puntuales en sus respectivas categorías en enero de 2016, según Flightstats.
Con 14.655 vuelos operados, Iberia alcanzó una puntualidad del 89,07 por ciento, convirtiéndose en la segunda línea aérea de red internacional más puntual del mundo. El 91,42 por ciento de los 2.574 vuelos de Iberia Express, la compañía de bajo coste del Grupo Iberia, llegaron en hora, lo que la sitúa como la segunda más puntual entre las “low cost”.
El Grupo Iberia vuelve a liderar el ranking de puntualidad de la consultora estadounidense Flightstats, proveedor de datos globales de vuelos y aeropuertos a las aplicaciones de viajes más utilizadas del mundo. En 2015, Iberia fue la compañía más puntual de Europa y la segunda del mundo. Por su parte, Iberia Express fue, por segundo año consecutivo, la línea aérea de bajo coste más puntual del mundo.
La puntualidad es uno de los valores más apreciados por los usuarios del transporte aéreo. El Grupo Iberia ha implantado una serie de iniciativas, que van desde cambios en el programa de vuelos hasta la revisión de todos los procesos previos al despegue que le han permitido situarse cada mes entre las compañías más puntuales del mundo. Esto es también muestra del compromiso de todos los empleados del grupo para convertirlo en líder tanto por la calidad de su producto, como por su puntualidad y servicio al cliente.