La aerolínea ha recuperado las 86 frecuencias semanales que operaba entre Madrid y Barcelona antes de la pandemia. Los clientes tendrán a su disposición hasta 15 vuelos diarios con despegues cada 30 minutos, y horarios que permiten aprovechar al máximo la jornada en ambas ciudades. El Puente Aéreo de Iberia cuenta con espacios dedicados en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Este año se celebra el 95 aniversario del primer vuelo de Iberia, que conectó Barcelona y Madrid el 14 de diciembre de 1927.
En la próxima temporada de invierno Iberia volverá a apostar por el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, y recuperará ya todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia.
El objetivo de esta apuesta es incentivar y dar un nuevo impulso al segmento corporativo en la ruta doméstica con mayor tráfico de negocios y, al mismo tiempo, mejorar su producto para todos los clientes que viajan entre ambas ciudades en conexión, sobre todo con su red de vuelos de largo radio.
En la temporada de invierno, que va del 30 de octubre al 26 de marzo, Iberia ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona. De esta manera, los clientes de Iberia dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad.
Los horarios de los vuelos del Puente Aéreo abarcan todas las franja horarias, con despegues cada 30 minutos en hora punta. El primer vuelo despega desde Madrid a las 07:00h y el último sale a las 21:15; en Barcelona, el primer vuelo disponible es a las 07:00h y el último desde la ciudad condal opera a las 21:05h; estos horarios permiten realizar ida y vuelta en el día, incentivando así los viajes de negocios.
Incluso en 2020 y 2021, años marcados por las restricciones a la movilidad como consecuencia del estallido de la pandemia COVID-19, Iberia apostó por mantener la conectividad domestica e internacional de España y ofreció un programa de vuelos estable, incluidas las conexiones entre Madrid y Barcelona. La aerolínea ha ido incrementando gradualmente el número de frecuencias y, la pasada temporada de invierno, ofreció hasta 68 frecuencias semanales.
Puente Aéreo: “Llegar y Volar”
Con este nuevo impulso al Puente Aéreo, Iberia recupera plenamente para sus clientes la filosofía de “llegar y volar” que siempre ha caracterizado a este servicio.
En noviembre de 2021 Aena reabrió en el aeropuerto de El Prat los mostradores, el control de seguridad y la sala VIP próximos a las puertas de embarque que Iberia utiliza para el Puente Aéreo. En Madrid, tanto los mostradores de facturación como el control de seguridad y la Premium Lounge Dalí están próximos a las puertas de embarque de los vuelos del Puente Aéreo en el lado Norte de la Terminal 4. Todo ello permite a los clientes presentarse hasta 20 minutos antes de la salida de su vuelo, y beneficiarse de la ventaja de “llegar y volar” de este servicio.
Además, los clientes del Puente Aéreo de Iberia tienen total flexibilidad para cambiar su vuelo desde la App de Iberia, las veces que sea necesario y sin ningún coste; y pueden realizar reserva de asiento para asegurarse el vuelo de su elección o también de volar con billetes abiertos.
95 años volando entre Barcelona y Madrid
Iberia celebra este año su 95 aniversario. La aerolínea española operó su primer vuelo el 14 de diciembre de 1927, de Barcelona a Madrid y con un avión Rohrbach-Roland con capacidad para 10 pasajeros.
Durante este casi centenar de años conectando Madrid y Barcelona, Iberia ha sido partícipe de momentos históricos, como lo fue hace 30 años transportando la Antorcha Olímpica con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona.