Está presente por primera vez en esta feria que se celebra en IFEMA Madrid. Los estudiantes podrán conocer de primera mano la profesión de piloto, TCP, TMA o ingeniero.
Iberia participa por primera vez en la feria AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra en IFEMA Madrid del 26 al 30 de marzo. La aerolínea busca acercarse a los jóvenes estudiantes y posicionarse como una marca empleadora de referencia, fomentando la vocación por el sector aeronáutico desde edades tempranas debido a la creciente demanda de empleo que existe en esta industria.
En el stand de Iberia, ubicado en el pabellón 5 de IFEMA, los estudiantes de ESO y Bachillerato podrán conocer de primera mano las funciones que desempeñan en su día a día los pilotos, los Tripulantes de Cabina (TCP), los ingenieros y los Técnicos de Mantenimiento (TMA) de una aerolínea como Iberia. Además de tener acceso a información detallada sobre los requisitos para acceder a estas profesiones, los estudiantes podrán vivir una experiencia inmersiva gracias al uso de las gafas Apple Pro Vision, que les permitirán desarmar el motor de un avión pieza a pieza, o experimentar la sensación de ser piloto o Tripulante de Cabina por unos minutos, probándose sus uniformes.
María Bello, directora de Personas y Diversidad de Iberia, asegura que “con esta iniciativa queremos acercarnos a los estudiantes más jóvenes y despertar en ellos la vocación hacia profesiones, quizás, en un principio desconocidas para ellos por la falta de refrentes cercanos y atraer ese futuro talento hacia el sector aeronáutico.
En este sentido, es clave participar en Aula y así poder llegar a unas edades más tempranas con el objetivo de dar visibilidad a estas profesiones y posicionar a Iberia como marca empleadora de referencia en el sector. Nuestro stand les permitirá conocer de manera muy experiencial -a través de distintas actividades-, el día de a día de nuestros Pilotos, TCP, Ingenieros o TMA, y recibir orientación sobre los requisitos necesarios para poder encauzar sus estudios académicos. Sin olvidar, que en nuestro stand también contaremos con profesionales de todas estas áreas para que les cuenten en primera persona su recorrido profesional y también aclararles todas sus dudas”.
La participación en AULA es una de las iniciativas con las que Iberia busca despertar la vocación por el sector aeronáutico en las edades más tempranas, pero no la única:
Iberia, marca empleadora
Iberia trabaja constantemente en el desarrollo de una marca empleadora sólida, con el objetivo de posicionarse como una de las mejores opciones para trabajar en el sector aeronáutico. La aerolínea pone un enfoque especial en los colectivos clave para sus operaciones, como pilotos, TCP, ingenieros, TMA y profesionales del área de datos y transformación digital. La meta es atraer talento diverso y altamente capacitado, especialmente en perfiles clave de negocio y áreas de alta demanda en el mercado.
Iberia busca también promover la imagen de la compañía como un gran lugar para trabajar, tanto hacia el exterior como hacia el interior, fomentando el sentido de pertenencia y el compromiso de sus empleados, incentivando la ilusión y el orgullo de ser parte de la aerolínea.