El Grupo Iberia va a trasladar cerca de 360.000 viajeros entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio. El equipo de Iberia Aeropuertos atenderá a más de 3200 vuelos en 29 aeropuertos españoles, y ha previsto un volumen de cerca de 650.000 maletas. Entre julio y septiembre, Iberia sumará más de 300 vuelos chárter a su operación regular, un 9,4 por ciento más que en 2022. Iberia ha contratado cerca de 2500 empleados para reforzar su plantilla en aeropuertos, de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento
.
Este fin de semana se producirá la primera operación salida de verano con excelentes perspectivas para el sector turístico.
Iberia Airport Services, el negocio de handling que presta servicios a Iberia y otras 150 compañías en 29 aeropuertos españoles, atenderá entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio a más de 1 millón pasajeros, un 14 por ciento más que en 2022.
En estos tres días va a prestar servicio a más de 3200 vuelos -un 5,5 por ciento más que el año anterior- y la previsión es de gestionar más de 635.000 equipajes, de salidas, llegadas y en conexión.
Los niños serán, un verano más, protagonistas en la operación salida de los aeropuertos españoles y, este fin de semana, Iberia Airport Services atenderá a más de 3.200 menores que viajan solos.
16 por ciento más de pasajeros que en 2022
Un tercio de los clientes que atenderá Iberia Airport Services son del Grupo Iberia, que de viernes a domingo va a trasladar cerca de 360.000 viajeros, un 16,2 por ciento más que el año pasado.
La mayor parte de estos clientes tendrán origen/destino el aeropuerto de Madrid, donde el Grupo Iberia va a operar durante este fin de semana un total de 1.214 vuelos, entre salidas y llegadas, lo que supone cerca de un 5 por ciento más que en 2022.
Más vuelos a EEUU y América Latina, destinos de verano y chárter para cruceristas
Iberia ha programado para este verano importantes crecimientos en sus principales mercados: EEUU y América Latina (principalmente, Colombia, México y Perú) y entre Iberia e Iberia Express operarán, además, 15 atractivos destinos de verano, sobre todo, en Croacia, Italia, Grecia y Portugal.
A esta operación regular, Iberia sumará durante los meses de julio, agosto y septiembre más de 300 vuelos chárter, un 9,4 por ciento más que el año pasado. Este tipo de operaciones contratadas para una ruta y fecha concretas se dirigen, sobre todo, a cruceristas. Concretamente, Iberia operará vuelos a Bari, Hamburgo, Atenas, Catania o Venecia para Costa Cruceros y MSC; Tirana para la agencia española W2M y mantiene una frecuencia semanal a Egipto con Sama Travel.